La tecnología complica la guerra de los currículum originales - Nobbot

La tecnología complica la guerra de los currículum originales

cv_914e1751c7bfe8824a3a0bd67_l

Con un paro del 26 por ciento —que se acerca al 60 por ciento entre los jóvenes— la búsqueda de empleo exige medidas poco convencionales. Además de formarte y buscar experiencia debajo de las piedras, vas a tener que destacar y diferenciarte de los demás desde el momento en que mandas un currículum. Si todavía eres de los que manda grandes tandas de sobres con CV impresos en papel, quizá debas echar un vistazo a estas ideas para ofrecer tu talento a empresas.

Álbum en Facebook

brandon_e9b5e5acdbf548c592dd3fd8e

Brandon Kleinman escribió con tiza en una pizarra sus habilidades y luego se hizo varias fotos con diferentes poses y textos. Luego creó un album de fotos en su página de Facebook. Una forma divertida de unir lo viejo y lo nuevo.

Una web entera de ‘peloteo’

instagram_1712acf035addf0a9451ea6e9

Alice quería trabajar en Instagram. No en cualquier empresa, sino especialmente en Instagram. Así que creó toda una web de homenaje y piropeo a la aplicación y red social de fotos ‘vintage’. De un paso llamaba la atención de la compañía y hacía un despliegue de sus habilidades técnicas y creativas.

Reserva una cita

mike_211ba3e6e3e9fbb7e76cf34f3

Mike Freeman añadió a su currículum online una pestaña con la que los potenciales empleadores podían pedir una cita con él. Mike utilizó Shopify, un software para crear tiendas online, y añadió una pizca de humor: “Reserva tu cita ahora y recibirás: -un firme apretón de manos de Mike, -una tarjeta de visita de Mike ‘edición limitada y -copias impresas de sus currículum.

QR rarito y vídeo explicativo

Quizá un pelín rarito para nuestro gusto, pero innovador. A caballo entre el currículum y la performance artística, este CV de Victor Petit invita a los empleadores a ampliar la información impresa con un código QR que abre un vídeo que completa la foto impresa.

QR CODE – Content-rich Resume from Victor petit on Vimeo.

Micro CV en Vine

¿Podrías resumir tu currículum en 7 segundos? Eso es lo que permite Vinde, la plataforma de microvídeos de Twitter. La periodista Dawn Siff lo ha intentado…

Más ejemplos en Business Insider