La Xbox 360 como centro multimedia, si tienes Mac - Nobbot

La Xbox 360 como centro multimedia, si tienes Mac

Mando de la Xbox 360Tras explicar como podemos compartir nuestro material multimedia desde nuestro ordenador Windows a nuestra consola Xbox 360, es hora de hablar de los mismo pero esta vez con una importante diferencia, usando un Mac en vez de un PC. Uno puede pensar que la cosa se complica enormemente en esta situación, lo cual está muy lejos de la realidad.

Desde Mac también es extremadamente sencillo compartir nuestras fotos, música y vídeos con nuestra Xbox 360. De hecho lo único que habrá que hacer es instalar alguno de los programas específicos para dicha tarea. ¿Qué es lo malo? Que actualmente dichos programas son de pago, aunque bastante baratos. Vamos a ver dos de dichos programas, los cuales son los más fáciles de usar y con los que se consigue mejores resultados. Son Connect360 y Rivet.

Connect360

Connect360

Programa creado por Nullriver, creadores de otros interesantes programas como PSPWare o Moviepod. Connect360 es un programa que se instala en nuestro Mac como un panel de preferencias más y desde el cual podemos controlar que compartimos con nuestra Xbox 360. Una vez activado Connect360 y seleccionada nuestra Xbox 360 en la lista de dispositivos encontrados (hay que recordar que el ordenador y la consola deben estar conectados a la misma red de datos), podremos acceder desde nuestra consola a la música de nuestro iTunes, las fotos de iPhoto y los vídeos de la carpeta que le especifiquemos (por defecto la carpeta “Películas” que crea el sistema).

Lo malo es que no podemos filtrar el contenido que podemos compartir, aunque realmente es raro que no queramos ver cierta clase de contenido en nuestra Xbox 360 si este se encuentra en nuestro Mac. Lo que sí podemos filtrar es el acceso a Connect360, de esta forma nos aseguramos que sólo nuestra Xbox 360 sea la que pueda leer el contenido multimedia de nuestro ordenador, nunca está de más contar con algo de seguridad extra.

Con respecto a los formatos de vídeo soportados, la lista es bastante corta aunque cubre los formatos más usados: DivX y XviD (.avi, .divx), H.264 y MPEG-4 (.mp4, .m4v, mp4v, .mov) y Windows Media Video (.wmv).

El precio de Connect 360 es de 20 dólares.

Rivet

Rivet

Personalmente mi opción preferida es Rivet, de la empresa Cynical Peak Software. Su manejo es igual de sencillo que el de Connect360 y su potencial es mayor. Para empezar, Rivet no sólo es compatible con Xbox 360 sino también con la Playsation 3. En lo que respecta a música, Rivet nos permite compartir las playlists de iTunes o sólo las que deseemos. Esto significa que está más limitado en este aspecto que Connect360 ya que este comparte la biblioteca completa de iTunes.

En lo que respecta a fotos, la cosa pinta mejor, ya que además de compartir las fotos de iPhoto (filtrando por álbumes), podemos hacer lo mismo con Aperture o con una carpeta de nuestro Mac, siendo soportados desde los JPEG hasta los PDF, pasando por otros muchos más formatos. Pero la palma se lo lleva en lo que respecta a vídeo. Si Connect360 sólo podía compartir una carpeta con vídeos a la vez, Rivet permite compartir varias carpetas al unísono, así como los vídeos almacenados en iTunes e iPhoto. Los formatos soportados son los mismos que los de Connect360.

Y para más inri, Rivet es más barato que Connect360, con un precio de 18,95 dólares.

Estas son las dos mejores opciones con las que contamos en Mac para compartir nuestro material multimedia en nuestra Xbox 360 (o PS3 en el caso de Rivet). Resulta irónico que, a simple vista, el proceso a seguir para compartir nuestro material sea algo más sencillo que en Windows, cuando la Zbox 360 es un producto de Microsoft.

Descargar | Connect360
Descargar | Rivet
En AnexoM | La Xbox 360 como centro multimedia, si tienes Windows
En AnexoM | La Xbox 360 como centro multimedia, si tienes Linux

  • trebollo

    Gracias mil por esta explicación, la verdad es que me ha venido de perlas para poder ver mis pelis en la x360 😉