Las mejores alternativas gratuitas a Whatsapp - Nobbot

Las mejores alternativas gratuitas a Whatsapp

La proliferación de teléfonos con características multimedia y conexiones de datos han revolucionado la forma en la que nos comunicamos. Hace años la única manera de hablar con alguien era estando a su lado, después llegó el correo ordinario, código morse, telégrafos, el teléfono, la telefonía móvil, internet y, ahora, asistimos impasibles a la unión de todos esos conceptos con inventos como la tecnología push.

Uno de los estandartes de la mensajería a través de push ha sido Whatsapp la aplicación estrella multiplataforma para Android, BlackBerry, iOS y Symbian. Un sistema que permite comunicarte con tus familiares y amigos haciendo uso de las redes WiFi y las conexiones de datos, pero pasando previamente por caja y desembolsando los 0,79 € que cuesta en la AppStore. Nuestra intención es daros a conocer las mejores alternativas gratuitas a Whatsapp, para que podáis disfrutar de sus funcionalidades sin tener que pasar por caja.

PingChat!, el origen de todo

Fue la primera en nacer pero con la llegada de Whatsapp y sus novedosas prosibilidades acabó quedando en un segundo plano. A día de hoy la diferencia más remarcable entre PingChat! y su competidora es, en primer lugar el precio, que en el caso de nuestra primera opción es totalmente gratuito gracias a la inclusión de publicidad, y en segundo la sincronización, que en el caso de PingChat! vendrá marcada por la necesidad de crearnos una ID que compartir con nuestros amigos. Algo innecesario en Whatsapp, donde la sincronización es totalmente automática.

Página oficial | PingChat!

Beluga, la opción de Facebook

Sus inicios fueron independientes, pero la maquinaria de Facebook comandada por Mark Zuckerberg no tardó en ver en Beluga una irrepetible opción de negocio. Disponible para Android e iOS, una de sus características destacadas es la de contar con una plataforma web desde la que poder continuar con la oleada de mensajes entre nuestros contactos. Cuenta con integración automática con la agenda del terminal y además sincronizará nuestros contactos con Facebook.

Página oficial | Beluga

LiveProfile, messenger y nube multimedia

Disponible para Android, iOS y próximamente también para BlackBerry, LiveProfile nos permite disponer de las características de Whatsapp de forma totalmente gratuita. Sus creadores rezan que en cuestión de milisegundos podremos saber si nos han llegado mensajes, se han leído los nuestros o incluso si alguien nos está escribiendo alguno. Su punto flaco reside en la necesidad de utilizar un identificador para mantenernos conectados. Sin embargo las opciones multimedia unidas a la posibilidad de gestinar nuestra bandeja de SMS desde la misma aplicación le hacen ganar varios enteros.

Página oficial | LiveProfile

Kik Messenger, alternativa de futuro

Es un competidor frente a sus rivales principalmente por sus planes de futuro. Kik Messenger no envía los mensajes directamente sino que hacen uso de los servidores de Kik. Gracias a eso propone que en un futuro próximo se pueda realizar streaming de música y vídeo de un terminal a otro. Cuando hayas descargado la aplicación ésta te mostrará qué contactos han hecho también lo propio, pudiendo empezar a comunicarte con ellos de forma casi instantánea.

Página oficial | Kik Messenger

  • La verdad es que plantarse como alternativa a WhatsApp a estas alturas ya es complicado, porque lo tiene prácticamente todo el mundo con smartphone, y al ser un medio cerrado te “obliga” a estar ahí si quieres hablar con la gente.

    En cualquier caso siempre es bueno tener otras salidas, y más si son gratuitas.

  • Falta el que es posiblemente el más extendido, fuera de las aplicaicones móviles: GTalk.

  • juan

    Hay varios mejores que WhatsApp.
    El inconveniente que tienen es que tienes que usar una ID y una contaseña para iniciar sesión.
    La ventaja, que a parte de poner enviar mensajes casi instantaneos (chat), puede llamar y videollamar.
    Yo lo prefiero

  • sisi

    como se puede publicar whatsapp en redes libres