Las mejores extensiones de OpenOffice para Writer (II) - Nobbot

Las mejores extensiones de OpenOffice para Writer (II)

writerHoy vamos a continuar hablando de extensiones de OpenOffice que nos ayuden a mejorar esta estupenda colección de programas ofimáticos, en concreto acabaremos el repaso a las mejores extensiones de OpenOffice para Writer, quizás el más utilizado de todos los programas de esta colección.

Ya la semana pasada desgranamos algunos de los más interesantes y esta semana vamos a continuar ofreciendo algunas de las extensiones que nos pueden proporcionar más funcionalidad y ayudarnos en nuestras tareas cotidianas. Extensiones sencillas pero que a la vez automaticen pequeñas tareas reiterativas que a lo largo del día se pueden hacer muy pesadas. Vamos a ver las nuevas extensiones:

PythonCalculator

calculatorEs una pequeña aplicación de calculadora que se integra en nuestras barras de herramientas de Writer y que nos permite escribir una expresión matemática en Writer, seleccionarla y tras pulsar el icono de PythonCalculator nos proporcionará el resultado. Sencilla y práctica a la par, para no tener que estar utilizando la calculadora auxiliar, todo desde Writer y de forma muy eficaz.

Descarga | PythonCalculator

OOoFormulaEditor

formulaSiguiendo con las necesidades de expresiones matemáticas, muchas veces tenemos que escribir distintas fórmulas matemáticas y si sólo dependemos del editor de textos se puede complicar un poco dependiendo del nivel de matemáticas al cual estemos. OOoFormulaEditor nos permite crear fórmulas matemáticas, editarlas y pegarlas en el documento con total sencillez. Ideal para crear fórmulas, matrices, etc. Quizás no es tan completo como el editor de fórmulas de OpenOffice, Formula, pero si muy eficaz y muy bien integrado con Writer.

Descarga | OOoFormulaEditor

EuroOffice My Progress

progressEs una aplicación que nos puede ayudar a la hora de gestionar nuestro tiempo y el ritmo de trabajo que tenemos. No se trata de controlar cuanto trabajamos, pero sí medir cuanto tiempo nos puede quedar para terminar un documento o trabajo. Se trata en definitiva de una aplicación útil para medir nuestros ritmo de trabajo que nos generará un informe que nos diga cuanto tiempo necesitamos para acabar un documento de X páginas.

Descarga | EuroOffice My Progress

DeltaXML ODT Compare

deltaEsta extensión nos permite comparar dos versiones de un mismo documento y nos genera una tercera versión con las diferencias entre ambos remarcadas. Fundamental si se trabaja con versiones de documentos y se quiere tener claro que cambios se han realizado en los mismos.

Descarga | DeltaXML ODT Compare

Pagination

paginationA veces cuando tenemos que paginar un documento pueden surgir algunos problemas a la hora del tratamiento que le damos a la paginación del mismo, empezamos por qué número, paginamos con números, letras, números romanos, o dónde colocamos el número de página, arriba centrado, abajo derecha, etc. Flexible y múltiples opciones es lo que nos permite esta extensión.

Descarga | Pagination

Como hemos venido comentando cada una de estas extensiones tienen que más o menos valor dependiendo de las necesidades de cada uno. De nada nos servirá tener una extensión para subir documentos directamente a Google Docs si no tenemos una cuenta en Google Docs ni nos interesa subir lo documentos a la nube. Por lo tanto tendremos que utilizar las extensiones que nos permitan personalizar nuestra suite ofimática a nuestro gusto.

Seguro que hay alguna extensión que se ha quedado en el tintero y que es interesante para alguno de vosotros, mientras que otras se mantienen irrelevantes pero en la serie se ha intentado mantener un tono de uso más generalista que sea para el uso de la mayoría y por lo tanto de uso más común. Espero que haya sido interesante para vosotros a la hora de dar más funcionalidad a vuestro OpenOffice, así que ya podéis ir comentado cuál es vuestra extensión favorita de OpenOffice.

En AnexoM | Las mejores extensiones de OpenOffice para Writter (I)

  • yo

    Bueno. Te faltan las mejores para Impress, como impress runner y otras…