Las mejores extensiones de OpenOffice para Writer (I) - Nobbot

Las mejores extensiones de OpenOffice para Writer (I)

writerSin duda la estrella de toda colección de programas ofimáticos es el procesador de textos. Es la extensión más universal por excelencia y todo programa ofimático que se precie sin duda tiene que tener un buen procesador de textos. Hoy vamos a ver cómo mejorar Writer, el procesador de textos de OpenOffice, para ello vamos a ver las mejores extensiones de OpenOffice para Writer.

Muchas de las extensiones aquí comentadas son también aplicables en su uso a Writer, como es el caso de las extensiones para mejorar la productividad, donde la mayoría de las opciones reseñadas nos ofrecían opciones fundamentalmente usadas con Writer, aunque no de forma exclusiva. Ahora vamos a tratar de profundizar un poco más en el tema.

Multiple Find & Replace

Es una extensión sencilla pero que está pensada para ahorrarnos mucho trabajo. Traslada una de las opciones clásicas de todo documento ofimático, como es la opción de Buscar y Reemplazar, que nos permite buscar una palabra y en caso de necesitarlo reemplazarla con otra. Esta extensión avanza en esta función y permite hacer lo mismo pero en todos los documentos incluidos en una carpeta, además nos permite hacerlo de forma múltiple, cambiando varias palabras a la vez.

find_replace

Descarga | Multiple Find & Replace

Readability Report

readabilityEsta extensión nos ayuda a analizar la edad recomendada para la comprensión de un texto. Analiza el número de palabras de uso poco frecuente de un idioma y en función de estos valores determina la edad de lectura recomendada. Muy útil cuando se trabaja con documentos técnicos o científicos con fines divulgativos, o se generan textos con destino a la educación.

Descarga | Readability Report

OOTranslator

traductorEs una extensión muy útil cuando trabajamos con documentos en varios idiomas y necesitamos un ayuda en su traducción o comprensión. Utiliza el traductor de Google, con sus ventajas e inconvenientes, para realizar las traducciones. Una ayuda cuando hay que traducir de forma rápida algún documento. Es una extensión que está todavía en una fase de desarrollo muy temprana y por lo tanto tiene margen de mejora y puede que no siempre funcione como debería.

Descarga | OOTranslator

Notes Anchor Extension

notasCuando se trabaja con notas en los documentos OpenOffice tiene un manejo de las mismas que no acaba de convencerme. Si las tenemos presentes se van a un lateral y reducen la amplitud del documento y si las ocultamos no sabemos donde están exactamente para editarlas. Esta extensión soluciona este problema puesto que mantiene la marca de donde hay una nota visible aunque esta esté oculta y nos permite editarla de forma cómoda. Una extensión que soluciona de forma sencilla este pequeño inconveniente de Writer.

Descarga | Notes Anchor Extension

Text Effects

text_effectsSe trata de una extensión que nos permitirá dar mayor vistosidad a alguno de nuestros documentos de forma sencilla y fácil. Nos creará una entrada en el menú de Extensiones que nos permitirá elegir de forma rápida entre 7 efectos distintos para utilizar en nuestros documentos. Una forma de resaltar ciertas partes de los mismos de forma original y creativa.

Descarga | Text Effects

Como habéis podido apreciar se trata de extensiones que añaden funcionalidad a pequeños detalles que no ayudarán a tener a punto nuestro editor de textos favorito. Completaremos el especial sobre las extensiones de Writer con un segundo artículo en el que reseñaremos alguna que otra funcionalidad interesante y con ello finalizaremos este repaso que le hemos dado a las extensiones de OpenOffice.

En AnexoM | Las extensiones indispensables de OpenOffice