Las mejores fuentes tipográficas gratis para tus diseños (I) - Nobbot

Las mejores fuentes tipográficas gratis para tus diseños (I)

Teclas fuenteYa hemos tratado muchos aspectos del diseño web en este blog anteriormente, como el uso de plantillas (tanto de Blogger como de WordPress), los lugares en los que buscar inspiración o consejos determinados para la optimización de tu página. Pero aún quedan muchas otras cuestiones que contemplar a la hora de ponerse a trabajar en un diseño, sea o no para una web, y uno de ellos el de las fuentes tipográficas.

Es muy habitual encontrar páginas donde se venden por precios más o menos razonables, pero también es posible encontrar fuentes gratis para descargar con todas las de la ley. En estos casos siempre hay que tener en cuenta aspectos como la licencia de uso, pero por lo general las limitaciones que se imponen no suelen ser muy excesivas. Así pues, hoy empezampos este especial sobre los mejores tipos de letra gratuitos para descargar y dar un toque de mayor calidad a tus trabajos:

Hetilica Bold

Hetilica Bold

Con un cuerpo grueso y un trazo que simular al de un rotulador, esta fuente queda a medio camino entre los contundente y lo informal. Diego Quintana, su creador, la diseñó como parte de un trabajo para sus estudios, y ahora nos la ofrece gratuitamente en formato TrueType para que todos la disfrutemos. Está disponible sólo en mayúsculas y cuenta con todos los caracteres latinos.

Sitio oficial | Hetilica Bold
Descargar | Hetilica Bold

Prociono

Prociono

Estamos ante una fuente con serifa de lo más elegante, creada por Barry Schwartz y distribuida en formato Opentype. Cuenta con todos los caracteres latinos, mayúsculas y minúsculas, y un único tipo de cuerpo. Ideal para cuando queráis optar por una solución con sabor clásico, pero sin recurrir a los mismos tipos de siempre.

Sitio oficial | Prociono
Descargar | Prociono

Kilogram

Kilogram

Esta obra de Kalle Graphics, pseudónimo con el que firma el diseñador noruego Karl Martin Sætren, está basada en otra conocida fuente como es Anagram, y apuesta por el impacto directo. Un toque retro para esta tipografía distribuida en Opentype con dos versiones de mayúsculas y el set completo de caracteres latinos para su uso.

Sitio oficial | Kilogram
Descargar | Kilogram

Digitica

Digitica

Los franceses Samuel Delabarre y Tiffany Chen regalan esta fuente en formato Truetype con un diseño moderno y atrevido, aunque por sus características sólo sea apta para usos muy concretos, y nunca para largos textos o frases. Sólo esta disponible en formato regular con minúsculas, y no trae caracteres con tildes o eñes, algo que deberéis tener en cuenta al emplearla.

Sitio oficial | Digitica
Descargar | Digitica

Sketchetik

Sketchetik

Un divertido tipo que simula ser una fuente sin serifa normal y corriente, pero garabateada a mano. La familia que comprende incluye hasta cuatro grosores, pero de forma gratuita sólo podemos descargar en la versión más ligera, mientras que la regular, la negrita y la gruesa son de pago. Dispone del set completo de caracteres latinos.

Sitio oficial | Sketchetik
Descargar | Sketchetik

  • C. Roberto

    Me los apunto para mi próximo proyecto! Muy interesante

  • Espero que te gusten, ya me dirás qué te parecen las siguientes 😉

  • Gracias por el aporte!