Las mejores fuentes tipográficas gratis para tus diseños (II) - Nobbot

Las mejores fuentes tipográficas gratis para tus diseños (II)

FuentesSi encontrasteis útil el primer artículo de nuestra serie sobre las mejores fuentes gratis, seguro que recibiréis con ganas estas segunda entrega. Y es que si algo bueno tienen las buenas tipografías es que nunca te cansas de conseguir más y más para tu colección, y si encima son totalmente gratuitas mejor que mejor, ¿no?

Pues vamos a ponernos el traje de faena para recopilar una nueva tanda de las mejores fuentes tipográficas gratis, gracias a las cuales podréis dar el toque definitivo de calidad a todos vuestros diseños. ¡Ah! Y si tenéis alguna sugerencia que compartir para futuros artículos, no dudéis en ponerla sobre la mesa:

Franchise Bold

Franchise Bold

Empezamos con una preciosa tipografía sin serifa disponible únicamente en negrita y en dos tamaños de mayúsculas, más que suficiente dada su gran calidad. Nosotros echaremos en falta las tildes y caracteres como la eñe, pero cuando no os sean necesarios podréis encontrar en esta gruesa fuente creada por Weathersbee Type una opción de lo más recomendable.

Descargar | Franchise (es necesario introducir un email)

Merge

Merge

Pasamos ahora a una tipografía mucho más ligera creada por Philatype y publicada en formato Opentype. A simple vista podría parecer bastante común, pero los discretos remates curvos de algunos caracteres le dan un toque genial. Cuenta además con todos los caracteres latinos y un único grosor.

Sitio oficial | Merge
Descargar | Merge

Marker Monkey

Marker Monkey

Font Diner están especializados en fuentes con toque retro, y entre sus muchos trabajos una de mis favoritas es esta simpática tipografía en formato Truetype que, según bromean sus creadores, está creada a mano por un mono. Sólo dispone de un grosor de letra, no incluye caracteres latinos y su licencia no permite usos comerciales.

Sitio oficial | Marker Monkey
Descargar | Para PC y para Mac

Marketing Script

Marketing Script

Del extenso catálogo de Dieter Steffmann me voy a quedar hoy con esta fuente en Truetype con un elegante toque hecho a mano, que la aleja sustancialmente de otras tipografías tipo script. Viene en tres sabores diferentes, regular, inline y sombreado, e incluye el juego completo de tildes y eñes, para que no falte de nada.

Sitio oficial | Marketing Script
Descargar | Marketing Script

Illegal Curves

Illegal curves

Y cerramos con el toque tecnológico y moderno que aporta esta fuente que nos regala Weslo11 en formato Opentype, con posibilidad de emplearla en grosor normal, negrita y ligero, ideal si estáis buscando un diseño de toque vanguardista. Tened en cuenta eso sí que no cuenta con el juego de caracteres latinos, pero no se puede tener todo en esta vida.

Descargar | Illegal Curves

En Anexo M | Las mejores fuentes tipográficas gratis para tus diseños (I)

  • Me encanta Merge, me la guardo para trabajos futuros.

  • IRF

    Buen aporte gracias