Las mejores fuentes tipográficas gratis para tus diseños (y III) - Nobbot

Las mejores fuentes tipográficas gratis para tus diseños (y III)

FuentesCerramos nuestro especial las mejores fuentes tipográficas gratis para tus diseños con una nueva ronda de tipos de letra que podéis descargar gratuitamente para disfrutar en vuestros proyectos, teniendo siempre muy presente la licencia de uso que viene asociada a cada uno de ellos. Naturalmente, si te gustaron las dos primeras entregas, creo poder decir que esta última selección no te decepcionará.

Y si os han gustado los trabajos publicados, os aconsejo ver el resto de propuestas de los creadores de cada una de estas tipografías, pues en sus catálogos es posible encontrar aún más fuentes gratis para descargar y hacer que siga creciendo vuestra colección.

Malibu Typeface

Malibu

Empezamos por uno de los trabajos más recientes de Weslo11, una fuente con serifa, cuerpo bastante grueso y un toque ligeramente clásico, aunque sin caer totalmente en lo formal. Viene en formato Opentype y no incluye letras con tilde, aunque sí el carácter de la eñe.

Sitio oficial | En Deviantart
Descargar | Deviantart

Clutchee

Clutchee

Pasamos ahora al toque divertido y desenfadado que le da Sinisa Komlenic a esta fuente tan impactante que publica en Opentype, con un único grosor y en mayúscula. Realmente, sólo luce si se utiliza con un cuerpo bastante grande como para apreciar su detalle, pero fuentes tan específicas como ésta tienen su cometido muy claro.

Sitio oficial | Clutchee
Descargar | Clutchee

Resolute

Resolute

Pasamos ahora al toque moderno que aporta darkotter360 a esta tipografía que sólo incluye la modalidad de mayúsculas y un único cuerpo, más que suficiente para encajar en diseños de estilo tecnológico y vanguardista. Se distribuye como Opentype y con un juego de caracteres bastante reducido, así que esperemos a que su autor siga trabajando con ella en el futuro.

Sitio oficial | En Deviantart
Descargar | Resolute

Northwood High

Northwood High

Y para terminar, el aire a medio camino entre lo gótico y lo grunge que firma asianpride7625, otra de esas fuentes fuertemente conceptuales y que por tanto que tienen un objetivo muy claro de uso. Viene como Trutype, con un único grosor y no dispone del juego de caracteres latinos, toda una lástima.

Sitio oficial | En Deviantart
Descargar | Northwood High

En Anexo M | Las mejores fuentes tipográficas para tus diseños I y II

  • C. Roberto

    Realmente interesantes estas fuentes. Seguro que aportan un toque algo más exótico en mi próximo proyecto Web. Me gustan para crear logos impactantes… sólo poniendo el nombre del site.