Las mejores páginas de guías y trucos de videojuegos - Nobbot

Las mejores páginas de guías y trucos de videojuegos

Parece que hace ya un lustro, pero no ha pasado tanto desde que los trucos en los videojuegos eran algo habitual. Además de proporcionarnos vidas infinitas o munición ilimitada, también se convirtieron en una fuente de leyendas urbanas enorme. Que si Aeris resucita, que si jugar con Tails en el primer Sonic, que si Mario puede conseguir bolas de fuego infinitas…

De hecho incluso hay empresas que han convertido esto de los trucos en un emblema de su pasado retro, como es el caso de Konami y su Konami Code. En esta generación, con la llegada de los logros, encontrar trucos es mucho más difícil, y de conseguir alguno anulan completamente la posibilidad de superar el juego al 100%. Sin embargo muchos de vosotros los seguís buscando, así que hemos realizado un recopilatorio con las mejores páginas de guías y trucos de videojuegos.

GameFaqs

La página de trucos y guías por excelencia, si el juego existe y hay posibilidad de hacer una guía o conseguir trucos de él, seguro que está en GameFaqs. No esperéis un diseño de lujo, porque casi todos los textos son como un enlace a un archivo .txt, con el mínimo estilo visual posible, pero os serán de gran ayuda si no os cuesta entender el inglés.

Página oficial | GameFaqs

Cheat Code Central

Empezó como una página de trucos que intentaba recopilar tanto los trucos de juegos actuales como retro, sin embargo la ardua competencia en este sector les obligó a abrir un poco más su radio de acción y también ofrecen análisis y previas de próximos lanzamientos. No es mejor que la anterior, pero os puede sacar de algún apuro si no encontráis lo que buscáis.

Página oficial | Cheat Code Central

Gamespot

Lo bueno de las guías en una página grande es que tiran la casa por la ventana a la hora de crearlas, así que en Gamespot pasamos de los clásicos textos a nutridos vídeos que nos detallan paso a paso qué debemos hacer para superar esa zona en la que nos hemos quedado atascados. De vez en cuando también hacen algún que otro interesante recopilatorio con los easter egg o curiosidades de un videojuego.

Página oficial | Gamespot

Trucoteca

Fue una de las páginas pioneras en nuestro país y eso le ha aportado una fama que no le ha costado mantener con constantes actualizaciones. Se echa en falta eso sí una mano de pintura a la web, así como unos menús y enlaces más intuitivos, pero si buscas trucos en castellano sin duda es tu mejor opción.

Página oficial | Trucoteca

Meristation

Es difícil encontrar trucos que no estén ya en alguna de las otras webs mostradas anteriormente, pero en el tema de guías en castellano, si nos centramos en juegos famosos y actuales, casi siempre encontraremos un enlace en portada a un nutrido texto con casi todo lo que necesitas saber para completar un juego al 100%.

Página oficial | Meristation

  • Recuerdo los tiempos en que los trucos venían en la parte final de las revistas, y tenías que tener ahí toda la colección en cajones para ir revisándola. Ahora con un golpe de click… Me callo, que parezco un abuelo cebolleta 😛

  • Alberto Bernabé Sáez

    Me viene de lujo. Gracias!

  • Genial para cuando te quedas atrancado en una pantalla!