Las cinco mejores suites ofimáticas para dispositivos Android - Nobbot

Las cinco mejores suites ofimáticas para dispositivos Android

suites

Los teléfonos móviles han pasado de ser un simple aparato para realizar llamadas, a una prolongación de nosotros mismos. Reúnen multitud de funciones en un único dispositivo que no sólo utilizamos en nuestra vida cotidiana, sino que también los han convertido en una herramienta imprescindible para nuestro trabajo.

No hace demasiado tiempo que abrir ciertos documentos desde nuestros teléfonos móviles resultaba ser un engorro cuando no imposible. Las suites ofimáticas han mejorado sustancialmente para adaptarse a este tipo de dispositivos, de manera que gracias a ellas hemos mejorado nuestra productividad y eficiencia. Os mostramos las cinco mejores suites ofimáticas para dispositivos Android.

Quickoffice

En 2012 Google adquirió la popular suite ofimática Quickoffice que hace unos meses fue noticia porque pasó a ser gratuita. Esta estupenda aplicación nos permite crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, compatibles con las aplicaciones de Microsfot Office Word, Excel y PowerPoint, así como abrir archivos en formato PDF.

quickoffice

Con Quickoffice, además de adjuntar archivos a correos electrónicos, también podemos guardar nuestros trabajos en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, para acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar, ya sea a través de nuestro ordenador o dispositivo móvil. Otra de las ventajas que conlleva usar Quickoffice junto a nuestra cuenta de Google Drive, es que tendremos la posibilidad de compartir nuestros archivos fácilmente.

Descargar QuickOffice

Kingsoft Office

Esta aplicación probablemente sea una de las suites ofimáticas más populares entre los usuarios. También nos permite abrir y crear archivos compatibles con Word, Excel, PowerPoint y visualizar documentos PDF pero, además, es compatible con 23 tipos de archivos (DOC/DOCX/TXT/XLS/XLSX/PPT/PPTX, entre otros), y cuenta con un administrador de archivos integrado que organizará nuestros documentos automáticamente.

Su elegante interfaz nos deja hacer scroll lateral para ver todas las opciones y es compatible con diferentes modos de lectura y con el control mediante gestos. Kingsoft Office cuenta con opciones para facilitarnos el trabajo como el corrector ortográfico integrado y la posibilidad de guardar nuestros documentos directamente en formato PDF. Se integra perfectamente con la aplicación de correo y es compatible con varios servicios de almacenamiento en la nube como, por ejemplo, Google Drive, Dropbox o Box.net

Descargar Kingsoft Office

AndrOpen Office

He querido incluir esta aplicación de reciente aparición porque es un port de la suite ofimática de código abierto Apache OpenOffice. A diferencia de las otras suites, AndrOpen Office no se limita a ofrecernos el procesador de textos y los editores de hojas de cálculo y presentaciones. También cuenta con herramientas adicionales como Draw (dibujo), Math (editor de ecuaciones) y Base (creación de bases de datos).

openoffice

La mayor ventaja de esta app es la gran cantidad de diferentes formatos con los que es compatible gracias al sistema de importación y exportación. Cuenta con otras opciones muy útiles como la compatibilidad con protección por contraseña de documentos, la incrustación de objetos, las firmas digitales y la asignación de gestos de ratón.

Aunque AndrOpen Office es la mejor opción para los que buscan una suite ofimática que sea compatible con documentos de código abierto, aún le queda camino por recorrer. Esperemos que en próximas versiones mejoren su interfaz, adaptándola para que se vea perfectamente en cualquier dispositivo móvil, ya que ahora mismo sólo es cómoda en pantallas grandes.

Descargar AndrOpen Office

OfficeSuite Pro 7 (PDF & HD)

OfficeSuite es una de las suites ofimáticas más completas para Android que existen en estos momentos. Nos permite ver, crear y editar documentos Word, Excel y PowerPoint, además de imprimirlos mediante Google Cloud Print. Cuenta con la que para mi gusto es la interfaz más cómoda en este tipo de aplicaciones ya que se adapta perfectamente a dispositivos móviles para que podamos acceder a todas las opciones de manera rápida y sencilla.

officepro

Con esta aplicación tendremos la capacidad de crear plantillas de Word, Excel y PowerPoint, más algunas opciones adicionales como la posibilidad de insertar y eliminar filas en nuestros textos, añadir estilos a las tablas o animaciones a las presentaciones, modificar la configuración de la página y compartir documentos a través de correo electrónico o Bluetooth. Para dar un mayor número de posibilidades a la hora de gestionar nuestros documentos, OfficeSuite incluye un explorador de archivos y es compatible con Box, Dropbox, Google Drive, SkyDrive y SugarSync.

OfficeSuite Pro 7 (PDF & HD) cuesta 5,45€. Un precio relativamente barato si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece. Si lo deseamos, podemos adquirir algunas extensiones por separado como, por ejemplo, fuentes adicionales, el Diccionario Oxford de Inglés, y otras herramientas para mejorar nuestra mecanografía o de predicción de texto.

Descargar OfficeSuite Pro 7 (PDF & HD)

Office Mobile para Office 365

Office Mobile para Office 365 es el complemento ideal, dirigido únicamente a los usuarios que hayan contratado una suscripción de Microsoft Office 365. Podremos acceder a nuestros documentos Word, Excel y PowerPoint que hayamos almacenado en SkyDrive o Microsoft SharePoint, para trabajar en ellos. Las tres aplicaciones se han optimizado para teléfonos, con el fin de que el formato y el contenido de nuestros documentos se conserven al ser editados desde el terminal.

0365

Además de crear documentos de Word y Excel desde nuestro teléfono, también podemos visualizar y editar documentos de Office adjuntos a mensajes de correo electrónico. Office Mobile para Office 365 cuenta con funciones tan interesantes como la de poder revisar desde el teléfono, los comentarios que se hayan hecho en documentos de Word y Excel y añadir nuestros propios comentarios.

Descargar Office Mobile para Office 365

En Anexo M | Los mejores servicios de almacenamiento de 2013 y cómo sacarles partido

  • Franshus

    Todas me suenan a chino mandarín. Es un post muy bueno pero para digerir. jejeje