Las mejores tiendas de comics digitales - Nobbot

Las mejores tiendas de comics digitales

Comic digital en iPadTodo el debate en torno a los lectores electrónicos se está centrando en el libro, pero hay otra industria editorial que también vive muy pendiente del salto tecnológico que cada vez es más inminente. Me refiero a los comics digitales, que poco a poco se están empezando a ganar su porción de mercado, especialmente desde la llegada de dispositivos como el iPad.

En España el tema está aún bastante parado, aunque ahí está la experiencia piloto de Koomic para intentar ir conquistando lentamente este difícil terreno, pero a nivel internacional las más grandes editoras ya apuestan sin miedo por el formato electrónico. ¿Quieres saber cuáles son las mejores tiendas de comics digitales? Aquí llevas unas cuantas para ir empezando en este mundillo, si es que aún no lo has hecho.

comiXology, la tienda de comics digitales de referencia

comiXology

Sin duda alguna, comiXology es el primer sitio de referencia que todo amante del noveno arte dispuesto a adentrarse en el universo digital debe conocer. Establecida en 2007, se ha convertido en una de las principales plataformas de distribución de este tipo de contenidos, contando con potentes alianzas como un acuerdo exclusivo con DC para vender sus contenidos en dispositivos de Apple, o los derechos para ser la única vía de publicación online del popular cómic The Walking Dead. Esta tienda ofrece sus contenidos adaptados para leer en web, iPad y iPhone.

Sitio oficial | comiXology

Marvel Digital Comics, directo a la fuente para bajar comics de Marvel

Marvel Digital comics

Los amantes de La casa de las ideas lo tienen bastante fácil a la hora de decidir a qué fuente acudir para obtener comics de esta compañía. Marvel Digital Comics funciona por medio de un interesante sistema de suscripción: podemos elegir pagar por un mes de uso (9,99 dólares) o un año entero (59,88 dólares), y durante el periodo que la tengamos activa dispondremos de acceso ilimitado a una colección que cuenta con más de 5.000 ejemplares digitalizados a la mejor calidad. La oferta incluye tanto clásicos de la editorial como sus últimos lanzamientos, todos accesibles en formato web. Puedes ver unos cuantos ejemplos de su funcionamiento aquí.

Sitio oficial | Marvel Digital Comics

PlayStation Digital Comics, leer comics en PSP

PSP Digital comics

Sony siempre ha querido hacer de su PSP algo más de una consola, aportándole gran cantidad de posibilidades multimedia. No todas le han funcionado igual de bien, pero al menos en el área de los comics digitales han conseguido crear una oferta bastante interesante gracias al servicio PlayStation Digital Comics. Bastará con instalar en la portátil la aplicación oficial que sirve de tienda, y desde ella tendremos acceso a su notable catálogo donde se encuentran las editoriales más importantes, y que se actualiza cada semana con decenas de números nuevos para adquirir. Para poder usarlo será imprescindible disponer la versión 6.20 o superior del firmware de PSP.

Sitio oficial | PlayStation Digital Comics

  • Carlos Cabello

    Me las apunto todo y comparto inmediatamente. Se de un par de amigos que se van a poner muy contentos