Las mejores webs para descargar iconos gratis - Nobbot

Las mejores webs para descargar iconos gratis

Icons

Siempre he dicho que unos buenos iconos pueden marcar la diferencia entre un diseño sencillamente pasable, y uno verdaderamente atractivo. Ya sea una web, un documento, un póster o cualquier otro trabajo de diseño gráfico puede ganar enteros si se emplean unos iconos adecuados con acierto. Pero claro, no siempre hay tiempo, inspiración o ganas de trabajar en ellos.

En esos casos, viene de perlas tener a mano las mejores webs para descargar iconos gratis, que nos ofrecen diseños de todo tipo y en multitud de licencias y formatos para que se puedan adaptar de la mejor forma posible a lo que buscamos. Aquí tenéis un listado que sin lugar a dudas os puede ser muy útil para vuestros próximos proyectos.

IconFinder, el buscador definitivo de iconos

IconFinder

IconFinder replica como tantos otros el estilo de buscador de Google, de forma que su uso será muy sencillo e intuitivo desde el primer minuto. Este gigantesco archivo nos ofrece más de 140.000 iconos entre los que elegir, pudiendo configurar las búsquedas por tamaños, esquemas de colores, licencias de uso, etc. Por lo general se ofrecen distintos tamaños para cada resultado, y los formatos ICO y PNG para quedarnos con el que más nos convenga.

Sitio oficial | IconFinder

Free Icons Download, los mejores set de iconos

Free Icons Download

Esta página destaca por su atractiva selección de sets de iconos que podemos descargar completos. Prácticamente cualquier temática que busquemos estará aquí: tecnología, dibujos, alimentación, arte, vectoriales, etc. Todos ellos perfectamente ordenados, con sistemas de votación para conocer los más valorados por la comunidad e información detallada sobre las licencias empleadas.

Sitio oficial | Free Icons Download

FamFamFam, el set más completo

FamFamFam

A diferencia de las páginas anteriores, FamFamFam no es un buscador general, sino el sitio donde se aloja el que posiblemente es el set de iconos más completo jamás creado. Aquí podremos descargar el set entero, o verlo en un gigantesco PNG, que nos permite hacernos a la idea de la enorme profundidad de este trabajo. También podremos encontrar un set con banderas de todo el mundo, y otro denominado “Mini” con iconos más pequeños en formato GIF.

Sitio oficial | FamFamFam

Crystal Clear, iconos con licencia LGPL

Iconos libres

Si necesitas un set de iconos con la licencia lo más abierta posible, Crystal Clear ofrece su completo surtido en GNU Lesser General Public License. El paquete incluye las imágenes a un máximo de 128×128 píxeles y organizadas en diversas categorías, como acciones, dispositivos o aplicaciones. Un excelente trabajo que nos permite la tranquilidad de poder disfrutarlo sin más preocupaciones ni restricciones.

Descargar | Wikimedia Commons

  • Dexter

    Muchísimas gracias por el artículo!

    Aprovecho a recomendar una que conocía desde hace tiempo: IconsPedia: http://www.iconspedia.com/

    Saludos!