Las mejores webs para inspirarte en el diseño de logotipos - Nobbot

Las mejores webs para inspirarte en el diseño de logotipos

Logos

Para una empresa, para una web, para un evento en el que participes… Un buen logotipo siempre es fundamental, y dice mucho de aquello a lo que representa. Un logo debe ser atractivo, fácil de recordar y capaz de condensar varias ideas en imagen y texto. Por ello, cómo hacer un logotipo en buenas condiciones no es un asunto que deba tratarse a la ligera, siendo muy recomendable no sólo disponer de ciertos conocimientos técnicos, sino también de la inspiración necesaria para crear un trabajo a la altura.

Pero claro, la inspiración no es algo que venga de la nada, y muchas veces es difícil encontrar la fórmula que encaje perfectamente con un logo. En esos casos, viene bien tener a mano páginas web con los mejores logotipos, que nos permitirán encontrar ideas en base al trabajo de otros diseñadores, o simplemente seguir por gusto las tendencias actuales en este terreno.

Logo of the Day, la ración diaria de logos

Logo of the Day

Un nuevo logo cada día con el que amenizar nuestra creatividad. Bajo esa premisa tan sencilla funciona esta estupenda galería de casos de éxito, donde podemos enviar nuestras propias creaciones o incluso ofrecernos como diseñadores aprovechando la excelente plataforma promocional que supone esta web. Muy recomendable su sección de logo del mes, que recoge una selección de los trabajos más espectaculares.

Sitio oficial | Logo of the Day

Sección de logos en Deviantart

Deviantart

Concebida como una red social para artistas, Deviantart es en la actualidad uno de los mayores centros de recursos de diseño que se puede encontrar en la Red. Como no podía ser de otro modo, los logotipos cuentan con una sección propia dentro de este portal, y aunque es cierto que muchas de las propuestas tienen un fin más estético que funcional, se trata sin lugar a duda de un punto de referencia a tener muy en cuenta a la hora de buscar ideas.

Sitio oficial | Deviantart

The Identity Archives Project, localiza logos por conceptos

IDAP

IDAP es una gigantesca base de datos que recopila logotipos de todo el mundo, tanto de grandes marcas como de proyectos a pequeña escala, y que nos permite localizar al instante diseños mediante su buscador de palabras clave. Así pues, si por ejemplo estamos tras un logo sobre deportes, introducimos dicho término en el buscador (obviamente en inglés) y navegamos entre los cientos de resultados a nuestra disposición.

Sitio oficial | The Identity Archives Project

Logo Faves, sólo los mejores diseños

Logo Faves

Para terminar, no podría dejar fuera esta galería que se caracteriza por dar acceso sólo a los diseños de mayor calidad, trabajos excelentes y que desprenden buen gusto por los cuatro costados. Navegar por los últimos trabajos añadidos ya es una delicia, y acceder a su selección de mejores logos es sencillamente imprescindible. Si conseguís que un trabajo vuestro se publique aquí, sabréis que habéis conseguido alcanzar un gran nivel.

Sitio oficial | Logo Faves

  • Carlos Cabello

    Interesantes, estas me las apunto que el logo siempre me cuesta mucho crearlo…

  • Julio

    Un logo es la primera imagen que tenemos de una empresa, y no hay que dejar que sea una barrera de entrada sino que te incite a elegirla por delante de todas las demás. Me parece muy bien esta página de ayuda!

  • El diseño de un logo debe de tener la particularidad de ser “Efectivo” para que este cumpla con su propósito para el que fue creado y por ello debe de cumplir con los 7 criterios básicos para lograr esa efectividad de la que hablamos. Los 7 criterios son: que sea sencillo, inconfundible, fácil de recordar, acorde a su giro, coherente y profesional.
    Checa esta liga para mayor información y detalle de cada uno de estos criterios diseño de logos

  • En esta web también hay logoptipos bastante baratos http://www.plantillas.biz/plantillas-de-logotipos.html

  • juan carlos

    para obtener un logo perfecto debes tener varias perspectivas de lo que el cliente quiere, el gráfico debe ser la ejecución del concepto final… a todos los interesados en diseño de logo les recomiendo participar o contratar alguna página de crowdsourcing.

  • Hai,
        He encontrado un sitio web llamado https://logovectors.net/ que contiene más de 300000 logotipos para descargar