"Le ofrecemos la posibilidad de ver las ofertas y tiendas de su alrededor". Entrevista a Tiendeo

“Le ofrecemos la posibilidad de ver las ofertas y tiendas de su alrededor”. Entrevista a Tiendeo


Hoy en AnexoM tenemos el placer de conversar con Jonathan Lemberguer, Eva y María Martín co-fundadores de Tiendeo, un proyecto muy interesante que busca cambiar la experiencia de compra en el comercio de barrio o proximidad aprovechando para ello las tecnologías disponibles. Internet, geolocalicación y catálogos online son las claves que nos permiten entender mejor este proyecto. Sin más dilación vamos ya con las preguntas:

  • ¿Qué le ofrece Tiendeo al consumidor que busca algún producto en su hogar?

María: Le ofrece la posibilidad de ver las ofertas y tiendas a su alrededor y así desde casa decidir dónde ir a comprar.

  • Recientemente habéis sacado una aplicación para el iPhone. ¿qué aceptación está teniendo?

María: Está teniendo muy buena aceptación: hoy mismo está destacada en el App Store en el apartado “Lo último” de nuestra categoría, que contiene las aplicaciones más descargadas en los últimos días.

  • ¿Tenéis pensado añadir otras para otros sistemas móviles? ¿Android? ¿BlackBerry?

Jonathan: Sí, en breve lanzaremos también la aplicación para Android, para tablets y móviles. Para Blackberry y Windows 7 de momento hemos adaptado la web para que se puedan hojear los catálogos desde estos dispositivos sin problemas.

Centrados en el comercio tradicional y abiertos a otras opciones

  • Os centráis sobre todo en los catálogos de las tiendas tradicionales ¿habéis pensado también en añadir catálogos de tiendas online?

María: No descartamos nada en un futuro. Por ahora estamos centrados en los catálogos de tiendas tradicionales y en crear lo que llamamos el e-buzoneo.

  • ¿Qué número de catálogos totales tenéis disponibles? En este sentido, ¿qué ciudades son más activas?

Jonathan: Tenemos de media 550 catálogos activos y la mayoría de visitas nos vienen de las ciudades con más población: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Depende mucho también del producto, negocio y categoría. Nos sorprende que depende de la ciudad hay búsquedas que se realizan más que otras.

  • Por lo que he visto en mi ciudad, no os faltan opciones de grandes cadenas de establecimientos, ¿les cuesta un poco más a las pequeñas tiendas dar el paso para tener presencia en Tiendeo?

María: Tenemos ahora mismo a las grandes cadenas por una cuestión de comodidad: hay que hacer menos esfuerzo comercial para tener más puntos de venta aunque nos encantaría contar en Tiendeo con pequeñas cadenas y tiendas de nuestras categorías.

  • ¿Qué fórmulas tenéis para que los pequeños negocios incluyan sus catálogos en Tiendeo?

Jonathan: Cualquier comercio puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web. Ponemos a su disposición un formulario especial y tenemos un proceso muy claro para que en seguida puedan aparecer en Tiendeo.com

  • ¿Utilizáis Flash o HTML5 para vuestros catálogos? ¿Cuál es vuestra apuesta para el futuro?

Jonathan: Ni flash ni html5, usamos html, pero para el futuro apostamos claramente por html5.

El e-buzoneo compatible con el canal tradicional

  • ¿Supone Tiendeo el fin de del buzoneo en los catálogos tradicionales o son compatibles?

María: Nosotros lo vemos totalmente compatible. Es un nuevo canal para hacer llegar el catálogo y folleto a los consumidores por la web y por email.

  • ¿Habéis calculado en algún momento el ahorro en emisiones de CO2 al no tener que imprimir los catálogos?

Jonathan: El cálculo en ahorro de CO2 no lo hemos hecho. Lo que si sabemos es que el potencial de ahorro son aproximadamente 40 kg. de papel /por habitante y el transporte de estos folletos.

  • Dentro de estos aspectos técnicos que les interesan a nuestros lectores, ¿qué volumen de tráfico soporta Tiendeo?

María: Actualmente contamos con 15.000 visitas diarias que de media hojean 4-5 catálogos. Nuestro volumen de visitas crece actualmente un 30% mensual.

Desde AnexoM queremos dar las gracias a Jonathan, Eva y María por su atención a la hora de responder a todas estas cuestiones que esperamos hayan sido del interés de los lectores y les descubra una nueva forma de encontrar los catálogos de las tiendas favoritas de su ciudad de forma más cómoda, y sobre todo más ecológica.

Más Información | Tiendeo.com

  • gabi

    No recuerdo haber dicho ” pero que dices ” al comentarme que dejabas el trabajo…estoy muy lejos de las novedades a traves de internet, pero sin duda es el futuro, o el presente segun se mire, por lo tanto creo que hay materia y que vais pasito a pasito por donde hay que ir

    besos del papa

  • Carme

    Fantàstic, Moltes i moltes felicitats! És una web molt útil.

  • Montserrat Font Solà

    Endevant! Segur que tindreu molta sort en aquest nou projecta. Estic molt contenta de sapiguer de tots vosaltres.Una abraçada i un petonet.Montse.