LG Cloud y Samsung S-Cloud. Así serán las nubes coreanas - Nobbot

LG Cloud y Samsung S-Cloud. Así serán las nubes coreanas

Los sistemas de almacenamiento en nube se están convirtiendo en un referente indiscutible a la hora no sólo de compartir contenidos, sino también de trabajar online. En Anexo-M hemos hablado ya de cómo sacarle partido a servicios como Dropbox, SkyDrive o Google Drive, última nube en aparecer por cortesía de Googtle.

La entrada de Apple en este segmento de servicios de la mano de su iCloud ha hecho que ahora todos quieran ofrecer esa prestación en forma de nubes propietarias de cada fabricante. Las dos últimas firmas en anunciar sus plataformas de archivos en nube han sido LG y Samsung. A continuación os ofrecemos los primeros detalles de estas nubes coreanas que están a punto de cubrir nuestros cielos digitales.

Samsung S-Cloud

Los primeros en anunciar su nube han sido los chicos de Samsung. El servicio de la coreana se denomina S-Cloud e iba a ser puesto en marcha el día 3 de mayo para acompañar el lanzamiento del nuevo terminal Samsung Galaxy S3.

Lamentablemente, el Samsung Galaxy S3 ya está aquí pero no el servicio S-Cloud. Según el rotativo coreano ET Times, la compañía parece haber retrasado el proyecto debido a las dificultades de construir una nube de servicios unificados para su extensa variedad de dispositivos.

Lo que sí sabemos es que Samsung presume de que su S-Cloud será libre, en el sentido de que no tendrá las restricciones de contenidos que tiene, por ejemplo, iCloud. El servicio de la coreana permitirá almacenar de manera gratuita hasta 5GB de archivos de cualquier tipo.

La filosofía de S-Cloud es que los usuarios puedan acceder a estos archivos en multiplatafiorma. En otras palabras, que podamos subir, por ejemplo, un vídeo desde el PC y después acceder a S-Cloud vía WiFi para verlo en un tablet bajo sistema operativo Android (mediante su propia aplicación), en un televisor conectado o en un smartphone.

Además del espacio en nube, S-Cloud contará con su propia plataforma de distribución de contenidos como música o vídeo bajo demanda. Todavía no sabemos, eso sí, si tendremos películas de estreno y a qué precio estarán.

LG Cloud

Mientras Samsung trabaja estrechamente con Amazon y Microsoft para ultimar su S-Cloud, LG ha jugado su propia baza y se ha adelantado a su prima coreana con el lanzamiento de LG Cloud, un servicio en nube que ya está en funcionamiento, aunque de momento sólo mediante beta cerrada en algunos países.

LG-Cloud también es multiplataforma. A su nube podrán acceder los portátiles bajo sistema operativo Windows y los terminales Android. En ambos casos mediante una aplicación específica. También entrarán en la nube de LG los televisores conectados de la compañía. Los modelos compatibles recibirán una actualización de software automática que incluirá ya la aplicación LG Cloud.

LG Cloud partirá ofreciendo 5GB gratuitos pero lanzará una promoción por la que los consumidores que hayan adquirido un smartphone o televisor de la compañía podrán disfrutar de 50GB adicionales durante seis meses.

La plataforma permite sincronizar todo tipo de archivos, sobre todo fotos, música y vídeo, de forma automática entre los dispositivos conectados sobre WiFi. De momento, eso es todo lo que se sabe. Cuando ambas nubes lleguen a nuestras redes os contaremos puntualmente sus detalles.

  • C. Roberto

    Sería interesante si me ofrece una forma de consumir los contenidos desde el televisor, pero para le resto creo que hay mejores opciones