Libros para emprendedores: 4 lecturas empresariales imprescindibles - Nobbot

Libros para emprendedores: 4 lecturas empresariales imprescindibles

emprendedoresa_2f53338fe50e67e42a299ce68_l

Hay libros para emprendedores que no pueden faltar en nuestra biblioteca, aunque quien dice biblioteca, dice ebook. Las 4 lecturas empresariales imprescindibles que hoy os proponemos están todas ellas disponibles a través de Amazon. Ya os hemos hablado de grandes emprendedores, de las grandes empresas que son actualmente y que empezaron como startups. Precisamente a dos de ellos dedicamos dos lecturas empresariales, dos biografías que no podemos dejar pasar. Una de ellas es la de Steve Jobs, la otra la de Bill Gates. Otros dos libros son lecturas en inglés que explican y desarrollan conceptos concretos y sencillos sobre emprendimiento.

Los libros para emprendedores que te proponemos y que te serán de gran utilidad son:

1. Walter Isaacson. ‘Steve Jobs’ (Noviembre 2011). No es una biografía solo para los apasionado del mundo Apple, sino también para todos aquellos empresarios o emprendedores que quieran encontrar una buena lectura empresarial. Walter Isaacson es un experto en biografías y la de Steve Jobs está narrada de una forma concisa en la que se cuenta la cruda realidad de la carrera del fundador de Apple. La visión de como Apple Computer se ha convertido en la empresa más innovadora del sector de la tecnología y como su visión y productos influyen hoy en día. Es una lectura que no puede faltar en nuestra colección.

2. Bill Gates. ‘Camino al futuro’ (Febrero 1996). Esta biografía narrada en primera persona no puede faltar en nuestra colección un libro para emprendedores imprescindible. Es el mismo Bill Gates quien narra su visión sobre el mundo de la tecnología y de como consiguió forjar el imperio de Microsoft. Un clásico entre los clásicos para emprendedores.

3. Po Chung and Saimond Ip. ‘THE FIRST 10 YARDS – The 5 Dynamics of Entrepreneurship and how they made a difference at DHL and other successful startups’ (Diciembre 2008) Se trata de una lectura en inglés en la que estos dos emprendedores narran como a través de cinco conceptos básicos se consigue el éxito empresarial. Para Po Chung y Siamond son indispensables el producto/servicio a comercializar, el equipo de trabajo, la gestión, la cultura empresarial y el equipo.

4. Stuart Read, Saras Sarasvathy, Nick Dew, Robert Wiltbank & Anne-Valérie Ohlsson. ‘Effectual Entrepreneurship’. (Diciembre 2010) Esta es la segunda lectura empresarial imprescindible en inglés, se trata de toda una obra de arte para el mundo de los emprendedores. Un libro para empresarios sencillo y muy práctico, en el que además se narran procesos brillantes para emprender.

Fuente: apple.es