Linkovery, un escritorio online para todas tus aplicaciones en la red

Linkovery, un escritorio online para todas tus aplicaciones en la red


Cada día trabajamos más en la red y menos en local. Cada día tiene más importancia el contenido guardado en distintos servicios online y menos el que tenemos en nuestros equipos, por lo menos para muchos de los que no vamos con el portátil debajo del brazo, y aun así muchos de éstos tienen en la red gran parte de sus necesidades cubiertas. Por eso me gusta un servicio como Linkovery, un escritorio online para todas tus aplicaciones en la red.

Se trata de un escritorio online que reúne toda las aplicaciones que vamos utilizando habitualmente en nuestra navegación por la red, desde nuestra cuenta de Google Docs, el acceso al banco con el que trabajamos o nuestro periódico favorito. De esta manera cuando cambiamos de ordenador no tenemos que estar buscando los accesos. Sólo accedemos a Linkovery y desde allí tenemos todo tal cual estamos habituados.

Visto así se convierte en una aplicación que nos ayuda a mejorar la productividad. O dicho de otro modo invertir menos tiempo en realizar las mismas tareas al no tener que depender del ordenador desde el que nos conectamos o desde qué dispositivo lo hacemos. Lo mismo nos dará que nos conectemos desde el navegador de la consola o desde el teléfono móvil aprovechando el WiFi de casa. En ambos casos el resultado es el mismo, tenemos la interfaz con la que estamos acostumbrados a trabajar para comenzar a hacerlo sin problemas.

Linkovery, nunca un escritorio virtual fue tan sencillo

Para crear nuestra cuenta de Linkovery sólo necesitamos tener una cuenta en Facebook, con cuyas credenciales nos indentificaremos. A partir de aquí sólo tenemos que añadir una contraseña para el servicio y elegir las aplicaciones a las que queremos tener acceso desde nuestro escritorio. Hay una gran cantidad de aplicaciones añadidas que podemos seleccionar por categorías. A partir de aquí, si alguna no la encontramos podemos añadirla a través de su dirección URL, lo cual es de lo más cómodo.

Las aplicaciones que hemos ido añadiendo podemos organizarlas en distintas carpetas que nos ayudarán a que se muestren de manera más ordenada. Las carpetas podemos ir creando tantas como necesitemos en función de las aplicaciones que utilizamos. Por defecto sólo viene creada la carpeta de inicio, y todas las que vayamos creando se unirán a la barra superior de navegación, donde nos irán apareciendo como enlaces de un menú, algo muy cómodo para trabajar.

A partir de aquí las aplicaciones que vamos añadiendo se abren en una nueva pestaña del navegador. De esta manera una de las cosas que ahorramos, en mi caso me es bastante práctico, es mantener múltiples pestañas abiertas consumiendo recursos del ordenador, cuando sólo con un click tenemos el acceso a dicha aplicación siempre que lo necesitemos.

Linkovery también es social


Pero además de esta comodidad de dejar todos los accesos directos a mano, tenemos una perspectiva social de recomendación de aplicaciones con el servicio de Linkovery a través de Facebook. Esta puede ser una solución interesante para realizar todo tipo de recomendaciones para nuestros seguidores y amigos en Facebook. Tiene es la posibilidad de compartir herramientas algo que nos puede ayudar a trabajar mejor en grupo.

Quizás el aspecto más interesante de Linkovery sea la posibilidad de tener en red una serie de aplicaciones a mano, de manera que estemos desde donde estemos, ya sea un ordenador tradicional, un portátil o un táblet no tenemos que cambiar nada. Simplemente accedemos y comenzamos a trabajar online.

La parte que menos me gusta es que no me guarda usuarios y contraseñas. Esta sería una opción a mi juicio muy útil para no tener que dejar los usuarios y contraseñas en otros servicios, ni teclearlos en ordenadores que no son de confianza como puede ser el caso de un ciber café, el equipo de la universidad, etc. Claro que para esta opción siempre tenemos gestores de contraseñas, pero sería más cómodo si Linkovery las integrara. Sobre todo cuando no tenemos un teclado a mano, tipo conexión desde el televisor de casa o la consola se agradece.

Esta opción de recordar contraseñas es posible siempre que utilicemos la extensión de One-Click-login de Linkovery que actualmente está disponible en Chrome. A mi juicio, si tenemos que instalar una extensión pierde parte de su atractivo, al no poder utilizarla más que en tu equipo habitual. En este caso prefiero utilizar servicios para guardar contraseñas como puede ser LastPass.

A este respecto también me gustaría que las aplicaciones se ejecutaran dentro del propio Linkovery, quedando al margen y no se mostraran en el historial cuando otra persona abre el mismo ordenador con el que hemos estado trabajando hace unos minutos. Siempre podemos borrar el historial, pero sería más cómodo si el único acceso que quedara fuera Linkovery.

De todas formas, supongo que este es el peaje que debemos pagar por no tener el absurdo de un navegador web que se ejecuta dentro de otro navegador web, como nos permiten otros escritorios virtuales de los que hemos hablado y que gracias a esta pequeña argucia consiguen solucionar estas dos cuestiones.

Más Información | Linkovery
En AnexoM | Los mejores escritorios online

  • usuario

    Si que guarda contraseñas.
    Es la opción “One click login”
    Míralo de nuevo. Un saludo

  • Carlos Cabello

    Tienes razón. He añadido un párrafo explicando la extensión que existe a tal efecto para Chrome. Igualmente pierde parte de su atractivo para mí, puesto que esta extensión no voy a incorporarla en equipos públicos en los que me conecto, que es la opción para la que veo más sentido a Linkovery

  • Un proyecto muy atractivo y además nacional, así da gusto.