Livemocha, aprendiendo idiomas de manera colaborativa - Nobbot

Livemocha, aprendiendo idiomas de manera colaborativa

Ya hemos hablado antes de sistemas de aprendizaje de idiomas a través de Internet, concretamente de Smart.fm, que nos proporcionaba diversas herramientas para aumentar nuestro vocabulario extranjero. Ahora quiero hablar de Livemocha otro servicio web orientado al aprendizaje de idiomas extranjeros, la diferencia aquí es que contaremos con el apoyo del resto de la comunidad.

Hay que aclarar que Livemocha no es el mejor sistema para aprender un idioma si se toma como única herramienta didáctica. Lo ideal es verlo como un lugar en el que practicar y perfeccionar lo que aprendamos por vías más convencionales, como puede ser un curso de idiomas. Aclarado esto, debo decir que Livemocha es el mejor complemento que se puede encontrar en la red actualmente.

Livemocha

Al darnos de alta en el servicio debemos especificar tanto los idiomas que deseamos aprender y desde que nivel queremos empezar (principiante, medio, avanzado, etc), como nuestro idioma nativo. Esto es así porque en Livemocha realizaremos tanto la función de alumno como la de profesor, corrigiendo los ejercicios que realicen otros usuarios que estén aprendiendo nuestro idioma, siempre de manera voluntaria.

Dichas correcciones nos serán solicitadas vía correo electrónico, y a partir de entonces podremos ponernos en el papel de los odiados profesores de nuestra infancia. Por cierto, existe la posibilidad de ser profesores oficiales en Livemocha, con lo que podremos ver remunerada nuestra labor con dinero o con unos puntos que Livemocha utiliza de manera interna para establecer nuestra categoría dentro del servicio.

Las lecciones están divididas en diversos tramos. En el primero se nos mostrarán diversos ejemplos para que vayamos memorizándolos, después una serie de ejercicios, luego se nos pedirá hacer una redacción y por último se nos pedirá grabar en audio (desde la misma web) la lectura de un texto en el idioma que estamos aprendiendo.

Livemocha

Para completar la batería de herramientas de aprendizaje, Livemocha incluye dentro de si mismo un chat de texto y audio con el que poder conversar con otros usuarios conectados al mismo tiempo a la web. La verdad es que es el mejor sistema para aprender un idioma, hablar con personas que lo hablen de forma nativa, siempre que superemos nuestro propio pudor.

Definitivamente Livemocha es una herramienta muy bien pensada dentro de los nuevos sistemas de aprendizaje de idiomas. Ha conseguido facilitar enormemente la labor de aprender idiomas no sólo por sus cursos y ejercicios, sino por su filosofía de usar a la propia comunidad para ayudarse a si misma. Esperemos que el proyecto vaya a más.

Más información | Livemocha

  • jose ortega

    es muy buena alternativa en idioma pude aprender hablar mandarin con otra regiones diferente a la miaes una buena filosofia.gracias xiexie