Los 10 mejores y peores trabajos de 2014 - Nobbot

Los 10 mejores y peores trabajos de 2014

profesora_3c07298559087ea52cb882f31_l

¿Cuál es el trabajo de tus sueños? ¿Eres uno de los afortunados que te dedicas a ello? Cuando somos pequeños nos hacen la típica pregunta: “¿Qué quieres ser de mayor?” Nosotros, inocentes, respondemos: “futbolista, cantante, piloto, enfermera, profesora, ingeniera…” Sin embargo, no es de extrañar que estos gustos vayan cambiando a medida que vas creciendo, para finalmente dedicarte a algo que no es precisamente con lo que soñabas de pequeño o no es exactamente como te imaginabas… Sea como sea, desgraciadamente no hay mucha gente que ame su trabajo.

Tal vez, si hubiéramos sabido de antemano cómo era de estresante ese trabajo en cuestión, en qué grado nos satisfacerá o el ambiente de trabajo en el que nos moveríamos, nos lo hubiéramos pensado un poco más. Igual hubiéramos dedicado más tiempo a aprender matemáticas o a jugar a ser profesores y no peluqueros. O no, porque lo hecho, hecho está, y en la medida de lo posible, lo mejor es aprender a disfrutar de lo que haces.

No obstante, un estudio realizado por CareerCast ha elaborado un ranking de los mejores trabajos de 2014, basado en datos que han sido facilitados, principalmente, por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. La lista ha incluido 200 profesiones diferentes, para lo que han tenido en cuenta los factores de estrés, exigencias físicas, ambiente de trabajo, ingresos y perspectivas laborales. Estos han sido los resultados:

Los mejores trabajos de 2014

mates_09434ee50dd8c838761fe9a8b

1. Matemático (Aplica teorías y fórmulas matemáticas para enseñar o resolver problemas en un negocio, la educación, o en la industria)

2. Profesor de Universidad (Instruye a los estudiantes en una amplia variedad de materias académicas y de formación profesional más allá del nivel de escuela secundaria. También investiga y publica artículos académicos y libros.)

3. Estadístico (Tabula, analiza, e interpreta los resultados numéricos de los experimentos y encuestas.)

4. Actuario (Interpreta estadísticas para determinar las probabilidades de accidentes, enfermedad y muerte, y la pérdida de la propiedad contra el robo y desastres naturales.)

5. Audiólogo (Diagnostica y trata problemas de audición, tratando de descubrir la gama, la naturaleza y grado de la función auditiva.)

6. Higienista dental (Limpia los dientes, examina los pacientes de enfermedades orales como la gingivitis, y proporciona otro tipo de atención dental preventiva. Un higienista dental también educa a los pacientes sobre la manera de mejorar y mantener una buena salud oral.)

7. Ingeniero de software (Investiga, diseña, desarrolla y mantiene sistemas de software junto con el desarrollo de hardware para fines médicos, científicos e industriales.)

8. Analista de sistemas
(Desarrolla sistemas informáticos para las empresas y las instituciones científicas.)

9. Terapeuta ocupacional (Desarrolla programas individualizados de actividad para las personas con problemas mentales, físicos, emocionales y de desarrollo, para ayudar a lograr la autosuficiencia.)

10. Logopeda (Evalúa la audición, el habla y discapacidades del lenguaje y proporciona el tratamiento. Ayuda a las personas con trastornos de la comunicación a través de las técnicas de diagnóstico.)

Los peores trabajos de 2014

leador_7e2a0f5e82dc5770c20f4774b

Por el contrario, estos son los puestos que han quedado al final del ranking, según el estudio de CareerCast:

1. Leñador
2. Periodista de prensa escrita
3. Militar alistado
4. Taxista
5. Broadcaster
6. Jefe de cocina
7. Azafato de vuelo
8. Basurero
9. Bombero
10. Empleado de correccional

Vía CareerCast