Los doodle interactivos de Google - Nobbot

Los doodle interactivos de Google

Aunque el mundo de los doodle de Google, esas imágenes con las que abre cada día el buscador en su logo, es algo que se ha convertido en casi un mito de internet, la creatividad del equipo sigue sorprendiéndonos cada vez más. Sin duda los doodle más comentados en la red son aquellos que además de ofrecer una imagen impactante sobre un hecho importante, permiten que el usuario interactúe con ellos.

Con motivo de los Juegos Olímpicos estamos viviendo una verdadera fiebre de doodle interactivos capaz de enganchar al más concentrado, pero no son las únicas joyas que nos ha dejado en herencia el buscador. A continuación encontraréis algunos de los mejores doodle interactivos que Google ha publicado hasta la fecha, para que los podáis disfrutar como cuando se mostraron en la web.

Slalom

Centrado en la prueba olímpica de descenso en kayak, en este doodle interactivo deberemos controlar la dirección y velocidad de la embarcación remando con las teclas de dirección del teclado o haciendo clic con el ratón sobre el camino a seguir.

Más información | Google

Basketball

Seguimos con los deportes, pero en este caso nos quedamos en algo mucho más simple, encestar una pelota de baloncesto desde diferentes posiciones del campo. Para ello sólo tendremos que controlar la fuerza del lanzamiento pulsando más o menos la barra espaciadora.

Más información | Google

Carrera de obstáculos

Fue el primer doodle interactivo de las Olimpiadas de Londres, y nos permite luchar por la mejor puntuación en una carrera de obstáculos. Movemos al personaje con las teclas de dirección derecha e izquierda, una para cada pierna, como si estuviésemos corriendo, y la barra espaciadora para saltar sobre las vallas.

Más información | Google

La máquina de Turing

Google celebró el centenario de Alan Turing recreando su mítica máquina codificadora y proponiendo un juego de 12 puzles en los que debemos usar las combinaciones de la máquina para resolver cada uno de los acertijos. Un doodle muy recordado y aplaudido por la comunidad científica e informática que, además, no ha sido el único en aparecer en la página del buscador centrado en el mismo tema.

Más información | Google

Sintetizador electrónico

Otro de esos inventos que cambiaron nuestras vidas fue el sintetizador del doctor Robert Moog, un dispositivo que Google recreó poniendo a nuestro alcance un completo sintetizador con el que crear canciones que podíamos grabar, reproducir y compartir a través de la red.

Más información | Google

Guitarra Les Paul

Seguimos con la música, pero pasamos de las teclas a las cuerdas para conmemorar el 96 aniversario de Les Paul con una guitarra eléctrica interactiva que se colocó en la zona del logo de Google durante 48 horas. En ese tiempo, con la acción de los usuarios, se grabaron más de cinco años de música.

Más información | Google

Pac-Man

Mi preferido, un doodle interactivo que bajo la señal de Insert Coin, conmemoraba el 30 aniversario de Pac-Man, el mítico juego del comecocos creado por T?ru Iwatani. Además si pulsas una segunda vez sobre el botón de Insert Coin aparecerá Ms. Pac-Man para que puedas jugar junto a un amigo.

Más información | Google

  • Pedro Santamaria

    Estos pequeños detalles son los que hacen diferentes a Google. Pequeños juegos y curiosidades que sin duda, si no te controlas, hacen que pierdas toda la mañana de trabajo.

    🙂