Los mejores free to play que llegarán a PS4 y Xbox One

Los free-to-play que llegarán a PS4 y Xbox One

PS4_XBox_one

Lo que apuntaba a experimento descabellado ha acabado convirtiéndose en uno de los mercados en alza del mundo del videojuego. Los sistemas free-to-play, títulos que podemos conseguir de forma gratuita y apoyan sus beneficios en las microtransacciones, han llegado para quedarse.

Gran prueba de ello es el amplio abrazo que han ofrecido a dicha estrategia comercial las consolas de la nueva generación, PS4 y Xbox One, y es que ambas cuentan con varias propuestas centradas en acercar al usuario este nuevo modelo de negocio. Vamos a conocerlas.

Project Spark

Microsoft pretende apoyar al máximo el uso de la nube en Xbox One y Project Spark será una de las señas de identidad del servicio. Con él podremos crear nuestros propios mundos y videojuegos para poder disfrutarlos después solos, en compañía o incluso compartiéndolos con otros jugadores.

El modelo free-to-play vendrá apoyado por las herramientas que podremos descargar para crear esos mundos, contando con un pack inicial que nos permitirá hacer todo lo que podéis ver en el vídeo de arriba y la adquisición de otros mediante microtransacciones que ampliarán el catálogo de contenido. Llegará con el lanzamiento de Xbox One.

DC Universe Online

El viejo conocido de PS3, DC Universe Online, también hará acto de presencia en PS4 siguiendo el mismo modelo de negocio, un MMO basado en el universo de superhéroes y villanos de DC en el que tocará escoger bando y avanzar en la historia superando misiones.

Si ya sois usuarios de la versión actual podréis transferir vuestra partida a PS4 y, además, el juego no precisará de una suscripción de pago a PlayStation Plus para funcionar. Promete ser uno de los títulos de lanzamiento de la consola.

Warframe

¿Ninjas en el espacio? ¿oleadas de enemigos a los que dar cera en compañía de nuestros amigos? Eso es Warframe, un shooter de acción de infinitas posibilidades que promete hacer las delicias de los fans de la ciencia ficción.

Tras pasar por PCtambién aterrizará en PS4 y Xbox One, aunque contará con una exclusiva temporal con la que los usuarios de la nueva máquina de Sony podrán disfrutarlo tres meses antes. En este caso nos descargaremos el juego con un paquete básico de contenido y podremos acceder a más pasando por caja.

Blacklight: Retribution

Basado en el motor Unreal Blacklight: Retribution es un FPS F2P que lleva pegando tiros en PC desde hace más de un año. Ahora, este Counter Strike futurista también aterrizará en PS4 siguiendo el mismo modelo de negocio.

Una de sus señas de identidad es la personalización, que permitirá que cada usuario cuente con un personaje propio ofreciendo la posibilidad de cambiar desde el aspecto hasta las armas. Se trata de otro título en el que los desarrolladores ganarán dinero a base de vender armas y ventajas para los usuarios.

Killer Instinct

Cerramos con Killer Instinct, sin duda uno de los juegos más esperados de los últimos años, que llegará durante el lanzamiento de Xbox One con la etiqueta de free-to-play pegada a la frente. Los que disfrutaron de anteriores entregas en las consolas de Nintendo ya se están frotando las manos.

En este caso contaremos con el juego completo salvo por el elenco de luchadores. De forma gratuita contaremos con uno, con el que podremos tanto superar la campaña como jugar online o en multijugador local, pero para adquirir el resto tendremos que comprarlos. El pack completo de luchadores se anuncia por unos 20 euros.