Los juegos MMORPG más esperados de 2013 (I)

Los juegos MMORPG más esperados de 2013 (I)

mmorpg

Atrás han quedado los tiempos donde a parte de los míticos Ultima Online y Everquest, había poco más donde elegir si se quería participar en un juego de rol multijugador masivo online (MMORPG). Gracias a juegos de gran éxito como World of Warcraft el mercado de los MMORPG ha ido creciendo y actualmente la oferta de este tipo de juegos es enorme.

A día de hoy, World of Warcraft sigue siendo el rey de los MMORPG al menos en lo que ha número de jugadores se refiere. Las compañías desarrolladoras de videojuegos trabajan duro para crear juegos diferentes y mejores que les permitan llevarse el gato al agua. Veamos cuáles son los juegos MMORPG más esperados de 2013.

MMORPG, en la variedad está el gusto

Detrás de un nombre tan rimbombante como juego de rol multimedia masivo online, están un tipo de videojuegos en los que podemos crear nuestro personaje para jugar en un mundo persistente junto a otros miles de jugadores. En la creación del personaje el jugador puede elegir su raza, profesión, armas y personalización estética con mayor o menor grado de detalle. A partir de ahí cada uno decide cómo jugar y desarrollar su personaje mientras interactúa con los demás jugadores participando en aventuras y misiones.

Aunque la temática predominante es la fantasía épica/medieval, no vas a tener problema a la hora de encontrar un juego que se adapte a tus gustos ya seas un aficionado a la ciencia ficción, a los superhéroes o a los juegos de terror. Incluso hay gran cantidad de juegos ambientados en el presente. La oferta es muy variada y aunque en este tipo de juegos se necesita invertir mucho tiempo cada vez aparecen más títulos orientados a un público más casual.

uo

En un principio para jugar a un MMORPG se requería pagar una suscripción mensual. El sistema de pago de este tipo de juegos ha ido evolucionando y aunque para algunos todavía hay que pagar la cuota mensual, han aparecido sistemas híbridos en los que puedes pagar la cuota consiguiendo ciertos beneficios (más experiencia, más espacio de almacenaje, etc), o jugar gratuitamente sin conseguirlos. Además, en algunos puedes jugar gratuitamente pero te dan la opción de comprar objetos que no te darán ventaja sobre los demás jugadores siendo principalmente estéticos o monturas especiales.

Neverwinter, explora los Reinos Olvidados

Este juego que será gratuito pero que cuenta con el típico mercado de objetos, se encuentra en fase beta abierta o lo que es lo mismo, cualquiera puede jugar a él sabiendo que nos vamos a encontrar con fallos, desconexiones por mantenimiento y que no encontraremos algunas de las características que se incluirán en la versión final del juego. Además, algunas cosas que se están probando durante la beta pueden ser modificadas en la versión definitiva.

Neverwinter está basado en el aclamado juego de rol Dungeons & Dragons y nos permitirá visitar muchas de las más famosas localizaciones de los Reinos Olvidados. El mundo no es abierto como sucede en juegos como World of Warcraft o el Señor de los Anillos Online sino que cada zona está instanciada y eso es algo que a algunos jugadores no les gusta. Aunque ahora mismo ya se pueden hacer mazmorras de grupo se ha anunciado que en un futuro se incluirán otras para varios grupos (bandas).

Está teniendo mucho éxito en gran parte gracias a su sistema de combate que se asemeja al de un juego de acción más que al típico sistema de combate de los MMORPG. Pero sin lugar a dudas lo que mayor aceptación está teniendo entre el público es la Foundry, un completísimo editor con el que podremos crear nuestras propias misiones con un asombroso nivel de detalle para que puedan disfrutar de ellas los demás jugadores en grupo o en solitario.

Aunque el juego es gratuito, algunas cosas imprescindibles no son gratuitas como por ejemplo, la reespecialización de nuestras habilidades. Para llevarla a cabo hay que adquirir una moneda que se compra con dinero real o bien comprársela a otros jugadores con diamantes (una de las monedas que se consiguen jugando). La pega está en que juntar la cantidad de diamantes necesarios para una reespecialización supone muchísimo tiempo y esta es la mayor queja que por el momento tienen los jugadores. Esperemos que para la versión definitiva tomen alguna medida en este sentido.

The Elder Scrolls Online, sumérgete en una saga mítica

Seguramente los seguidores de la mítica saga The Elder Scrolls tengan noticia del juego que Bethesda está desarrollando y que muy probablemente estará disponible este verano, The Elder Scrolls Online. Por fin podremos formar parte de los acontecimientos de Tamriel junto a cientos de miles de jugadores.

En The Elder Scrolls Online elegiremos formar parte de una de las tres facciones cada una de las cuales tendrá una historia única y unas metas específicas. Veremos las mayores batallas PvP vistas hasta ahora en un MMORPG con cientos de jugadores luchando simultáneamente por el control de los territorios, utilizando armas de asedio y artefactos. Tras la conquista una ciudad imperial, el mejor jugador que haya participado en la batalla será coronado Emperador.

El juego contará con todos los elementos que han caracterizado a esta saga como son la artesanía, el sistema de misiones, las facciones y la exploración. Como es habitual en esta saga, se ha dado prioridad al juego en solitario y esto junto a las palabras del director artístico anunciando que el título no contará con unos gráficos tan espectaculares como los de Skyrim debido a las limitaciones técnicas de los MMORPG, son los dos puntos que más críticas han cosechado por parte de los jugadores.

Aunque en un principio parece bastante probable que desde Bethesda opten por un modelo de suscripción mensual , muchos de los MMORPG que en los últimos años optaron por este método de pago, al cabo de un tiempo acabaron por adoptar un método híbrido o incluso totalmente gratuito. Que pase lo mismo con The Elder Scrolls Online es algo que el tiempo y sobre todo los jugadores dirán.

La semana que viene completaremos la lista de los juegos MMORPG más esperados de 2013.

Enlaces | Neverwinter | The Elder Scrolls Online

  • La verdad es que el mundo de los MMO es muy amplio y se mueve mu rápido, pero faltó mencionar a un par de juegos que tienen a medio mundo en suspenso, el primero es WildStar cuyos videos tienen a todos muy intrigados y luego tenemos a FireFall que no vemos el momento de que salga. Eso sin mencionar la gran cantidad de expansiones que se esperan de los MMOs ya establecidos.

  • A. Bernabé Sáez

    Hola, Lobo7922. Efectivamente el mundo de los MMO es muy amplio y habría que hacer un artículo larguísimo para hablar de todas las novedades.

    Hablar sobre WildStar estaba planificado para la segunda parte del artículo y ya puedes leerlo en este enlace:
    http://www.anexom.es/servicios-en-la-red/videojuegos/los-juegos-mmorpg-mas-esperados-de-2013-y-ii/

    Respecto al Firefall (juego en el cual yo estoy bastante interesado), está en la misma situación que ArcheAge, están anunciados para este año pero por lo que comentan los beta testers es muy probable que sufra un nuevo retraso.

    Por eso nos centramos en los cuatro juegos más esperados de entre los que ya está confirmado que estarán disponibles en lo que queda de año.

    Gracias por tu comentario.

  • dany

    donde estan los age of wulin/wushu, es el juego mas prometedor que hay, con un sistema de combate monstruo, creo que son el lanzamiento a una nueva generacion de mmorpg junto con blade&soul…

  • dany

    sin decir que fueron el mmorpg lider del E3