Los mejores clientes de Twitter para iPhone y Android - Nobbot

Los mejores clientes de Twitter para iPhone y Android

No debemos temer admitirlo, para bien o para mal las redes sociales han escapado totalmente a nuestro control. Para bien por el importantísimo papel que están protagonizando en conflictos recientes, en los que la comunicación vía Twitter o Facebook se ha convertido e un elemento imprescindible. Para mal porque la pérdida de la privacidad que anunciaba aquél peligroso Gran Hermano ha acabado por convertirse en una soga anudada por el pueblo y no por otros estamentos.

Sea como sea una de las claves del éxito de plataformas como Twitter reside precisamente en la inmediatez, y gran parte de los agradecimientos a que eso se convierta en una realidad palpable la tienen las últimas generaciones de móviles, con el sistema iOS de iPhone y iPod, y Android a la cabeza. Precisamente por ello a continuación recogemos los mejores clientes de Twitter para iOS y Android.

Tweetdeck

Convertida en una de las grandes estrellas de iPhone y Android Tweetdeck ofrece un navegador desde el que mantener continuamente actualizadas nuestras cuentas de Twitter y Facebook. Contiene todas las posibilidades que un gran cliente de Twitter debería tener, desde crear grupos hasta el uso de multicuentes, así como búsquedas, envíos de enlaces, fotos y vídeos, etc.

Twitterrific

Ser uno de los primeros tiene sus ventajas y en el caso de Twitterrific lo ha convertido en una de las aplicaciones más laureadas a la hora de utilizar Twitter en iPhone. Sus sonidos para avisar los nuevos tweets y sus listas llenas de colores para seguir mejor las conversaciones se han convertido en todo un clásico que se renueva día tras día para ofrecer el sistema básico de la aplicación oficial con algunos enmarcables añadidos.

HootSuite

Twitter es, además de una red social, una herramienta imprescindible para todos aquellos que han hecho de internet su lugar de trabajo. HootSuite es la aplicación más recomendada para ellos, ofreciendo estadísticas que harán las delicias de aquellos que se rodeen de las corrientes Social Media. También permite monitorizar otras redes sociales como FourSquare y Facebook.

Twidroid

Premiada por ser una de las mejores aplicaciones de Twitter para Android, el pequeño androide azul cuenta con opciones de personalización, integración nativa bit.ly y twitlonger, así como la opción de visualizar los enlaces publicados sin la necesidad de saltar a un navegador. Twidroid ha tenido algunos problemas recientemente pero parece que la solución está en camino y volverá a la palestra muy pronto.

Twicca

A día de hoy, Twicca es la estrella de Twitter en Android que más brilla. No es el más bonitos y tampoco el más rápido, pero sus opciones de configuración son excelentes así como sus posibilidades a la hora de realizar acciones respecto a cada tweet recibido, desde el simple reply hasta el reenvío de mensajes vía Facebook, Bluetooth, etc.

  • Y ahora dicen que Twitter se está dedicando a bloquear algunos para dar preferencia al oficial, ¿no? Vaya unos pájaros… y nunca mejor dicho.

  • Carlos Cabello

    A mi me encanta HootSuite, lo mejor cuando utilizas alguna red social más además de Twitter