Los mejores complementos para Twitter (I) - Nobbot

Los mejores complementos para Twitter (I)

TwitterTras hacer un repaso a los mejores servicios para compartir imágenes por Twitter, vídeos e incluso música, y tras repasar los mejores clientes que existen para hacer uso de esta magnífica red social basada en la pura comunicación, es hora de dar un paseo para conocer otros servicios interesantes que han nacido a su sombra, pero que resultan herramientas útiles o curiosas que pueden mejorar nuestra experiencia en Twitter.

Algunas vienen a ser similares a las que existen con relación a otro servicio archiconocido por todos, el Messenger. Del mismo modo que en este cliente de mensajería podíamos encontrar algunos servicios que nos decían si alguien bloqueaba nuestra cuenta para no hablar con nosotros, en Twitter existen algunos servicios similares que nos pueden ofrecer información adicional sobre nuestra cuenta o del uso general de Twitter por todo el mundo. Comencemos.

Mr Tweet

Mr TweetSe podría decir que Mr. Tweet es el consejero de Twitter. A veces podemos llegar a una situación en la que deseamos seguir a gente en Twitter pero no sabemos a quién, es ahí cuando entra en juego Mr Tweet. Este servicio, tras seguir a su usuario de Twitter, nos informará de otros usuarios de Twitter a los que sería interesante seguir. Además, nos dice a cuales de nuestros fans (la gente que nos sigue pero nosotros no) deberíamos seguir viendo la cercanía con el resto de nuestro amigos dentro del servicio.

Sitio | Mr Tweet

Friend or Follow

Friend Or FollowSi la cantidad de fans (o followers) y gente a la que seguimos, así como sus identidades, escapa ya a nuestro entendimiento, una buena idea es echar mano de Friend or Follow. Esta herramienta, tras indicarle nuestro usuario y password de Twitter nos dará tres listas distintas de usuarios: aquellos que seguimos pero ellos a nosotros no (followings), los que nos siguen a nosotros (fans o followers) y aquellos a los que seguimos y nos siguen a su vez (friends). De cada uno de los usuarios se muestran unas pequeñas estadísticas que vienen muy bien para saber si algunos usuarios lleva excesivo tiempo sin actualizar su Twitter. Es una herramienta perfecta cuando queramos hacer “limpieza” en nuestro Twitter.

Sitio | Friend or Follow
Cuenta en Twitter | @FriendOrFollow

Group Tweet

Group TweetUna de las carencias (al menos para algunos) que sufre Twitter es la imposibilidad de crear grupos de contactos para así poder mandar mensajes de forma conjunta, como si una lista de correo se tratase. Group Tweet viene a cubrir esa carencia. Su funcionamiento es bastante simple, primero debemos crear una cuenta de Twitter que represente al grupo que vamos a crear. Después desde esta cuenta de Twitter debemos seguir a todos los miembros que deseemos que formen parte del grupo, a su vez, los miembros del grupo también deberán seguir al Twitter del grupo. Después se da de alta la cuenta Twitter del grupo en Group Tweet y ya está. Aparte de la comunicación normal a través de Twitter, Group Twitter se encargará de que si un mensaje directo es enviado por alguno de los miembros del grupo a la cuenta del grupo, este se reenvíe al resto de miembros.

Sitio | Group Tweet
Cuenta en Twitter | @GroupTweet

Twitter Mail

Twitter MailSe puede dar la situación de que no podamos acceder a ciertas webs desde un navegador pero sí al correo electrónico, por ejemplo cuando hay proxy filtrando la navegación web. Si nos es imposible acceder a la web de Twitter, una alternativa es Twitter Mail, la cual nos permitirá seguir la comunicación con nuestros contactos de Twitter vía e-mail. Tras introducir nuestro usuario y password de Twitter se nos dará una dirección de email únicamente para ser usada por nuestra cuenta, si enviamos un e-mail a dicha dirección, automáticamente se convertirá es un mensaje dentro de Twitter. Además, si recibimos un reply para nosotros, Twitter Mail se encargará de mandarnos un e-mail con el texto de dicho reply. Otra características interesante es que si adjuntamos una imagen en el e-mail que enviamos a Twitter Mail, también se publicará junto con el texto que la acompañe.

Sitio | Twitter Mail
Cuenta de Twitter | @TwitterMail

  • solo yo entro a twiter

  • andres

    muy interesante tu articulo¡