Los mejores complementos para Twitter (III) - Nobbot

Los mejores complementos para Twitter (III)

TwitterCon esta tercera parte vamos a dar por finalizada nuestra búsqueda de los complementos de Twitter más interesantes que se pueden encontrar ahora mismo. En esta ocasión he querido añadir una curiosa herramienta para conocer nuestro valor monetario dentro de Twitter, un servicio para realizar copias de seguridad de nuestros twitts, una subred social basada en el contenido que se publica en Twitter y un completo servicio de estadísticas para nuestra actividad twittera. Así que vamos a rematar la faena.

TweetValue

TweetValueTodos hemos oído eso de que la información es poder y que las voces influyentes en la red valen su peso en oro. No, no os voy a contar el screto para haceros ricos con Twitter (ojalá existiera una manera para conseguirlo) sino una herramienta que puede ayudar a responder a dos preguntas: ¿Soy importante en Twitter? y ¿Cuánto dinero valgo en Twitter? De eso se encarga TweetValue, un curioso servicio que nos da en dólares el valor de nuestro usuario en Twitter. Nunca se sabe, si algún día alguien desea comprar nuestra cuenta de Twitter, con TweetValue podremos hacerle una oferta inicial.

Sitio | TweetValue

TweetBackup

TweetBackupNo es de esperar que ocurra, pero si se diera el caso de que Twitter desapareciera de la noche a la mañana, todos los mensajes que hubiéramos escrito hasta el momento se desvanecerían en el limbo de Internet, algo que quizás alguno no deseé que ocurra, ya sea por tener textos importantes entre sus mensajes o por simple capricho. TweetBackup se ofrece como almacenamiento para una copia de seguridad incremental de todos nuestros twitts. Lo mejor de todo es que su uso, aunque aparenta ser complicado, no requiere que le demos nuestra clave de Twitter, para que los más reticentes y exépticos no tengan excusa para no usarlo.

Sitio | TweetBackup
Cuenta en Twitter | @TwitterBackup

Twubs

TwubsUno de los últimos conceptos en entrar en la familia de utilidades de Twitter son las hashtags, las cuales simplemente son etiquetas definidas por nosotros mismos o por otros usuarios y que podemos añadir voluntariamente a nuestros mensajes, así indicamos que nuestro mensaje tiene relación con el tema que define dicha etiqueta. Por definición, dichas etiquetas comienzan con el carácter # y no contienen espacios, por ejemplo #EleccionesGenerales, #yoconfieso, #followfriday, etc. Si nos perdemos en este mar de etiquetas podemos echar mano de Twubs, un servicio encargado de clasificar todos los mensajes de Twitter bajo estas hashtags. De igual manera clasifica los vídeos e imágenes cuyos enlaces hayan sido publicados en Twitter bajo un cierto hashtag, ofreciendo una clasificación y un orden realmente bueno.

Sitio | Twubs
Cuenta en twitter | @Twubs

TwitterFriends

TwitterFriendsSi somos maníacos de los datos y las estadísticas y queremos tener un estudio exhaustivo de nuestra cuenta de Twitter, entonces TwitterFriends en la mejor elección. A pesar de no contar con un buen diseño (o mejor dicho con diseño alguno) ofrece una completa estadística de nuestra actividad en Twitter así como de nuestra relación con nuestros contactos. El servicio aún está un poco verde y tiene algunos fallos, pero apunta buenas maneras.

Sitio | TwitterFriends
Cuenta en Twitter | @furukama

Y hasta aquí nuestro recorrido por los complementos más interesantes que existen actualmente alrededor de Twitter. Por supuesto hay muchos más ahí fuera, pero sería una locura recopilarlos y etiquetarlos todos, sabiendo además que a medida que pasa el tiempo aparecen más servicios que hacen uso de esta fantástica red social. Si os ha sabido a poco estos complementos, buscad un poco y seguro que encontraréis muchos más.