Los mejores gadgets para Google Wave - Nobbot

Los mejores gadgets para Google Wave

Google WaveSi algo podemos decir de Google Wave, es que no ha dejado indiferente a nadie desde el mismo día en que fue anunciado. Muchas fueron las expectativas que se formaron en torno a lo que se nos vendió como una revolución en la comunicación por Internet, pero muchas fueron también las decepciones que se produjeron cuando el servicio salió a la luz por medio de invitaciones.

¿Es entonces una gran maravilla o un terrible desastre? Pues yo creo que ni una cosa, ni la otra; es más bien una idea con bastante potencial, pero a la que aún le hace falta seguir madurando. Entre las posibilidades que más juego pueden acabar dando con el tiempo están los gadgets de Google Wave, añadidos ligeros que podemos incluir en nuestra cuenta para sacarle más partido al servicio. ¿Quieres saber cuáles son los mejores gadgets del momento? Pues aquí va nuestra selección:

Wikify, la Wikipedia en Wave

Wikipedia Wave

Empezamos nuestra lista de gadgets con una buena ración de saber, que nunca está de más. El saber que nos ofrece la Wikipedia, integrable en Google Wave gracias a un gadget llamado Wikify, que os permitirá realizar búsquedas en la popular enciclopedia libre cuando estés en medio de una conversación. Para poder instalarlo, simplemente agregad wikifier@appspot.com a vuestra lista de contactos y emplead sus comandos cada vez que queráis hacer una búsqueda.

Gadget para Twitter

Twitter Google Wave

El popular servicio de microblogging está hasta en la sopa, por lo que a nadie le extrañará encontrarse un gadget que nos permite insertar Twitter en Google Wave. Para instalarlo tendremos que incluir la dirección tweety-wave@appspot.com en nuestra lista de contactos de Wave e iniciar una conversación con él para que arranque la aplicación. Una vez verificada nuestra cuenta, podremos iniciar con nuestros amigos waves que serán al mismo tiempo twiteos.

Napkin, para dibujar en medio de una wave

Lapiz

Hay ocasiones en que las palabras no son suficientes para expresar algo y necesitamos un apoyo más gráfico, como cuando tenemos que explicar a alguien cómo llegar a un sitio, o simplemente cuando queremos echar unas risas en compañía. Este gadget nos permite insertar en una wave un panel para dibujar con el puntero del ratón, como si del clásico Paint se tratase. Para empezar a usarlo, id a la opción de agregar gadgets por URL (es un icono con forma de pieza de puzzle verde) e insertar lo siguiente: http://my-wave-gadgets.appspot.com/wave/NapkinGadget.xml

Collaborative Sudoku, jugando en la ola

Sudoku

Si lo vuestro son los pasatiemos matemáticos y las comeduras de cabeza en compañía estáis de enhorabuena, porque también es posible insertar sudokus en una wave gracias a las bondades de los gadgets. Resuelve estos divertidos problemas junto a quien tú quieras insertando la siguiente URL por la vía antes comentada para agregar gadgets: http://blah.appspot.com/wave/sudoku/sudoku.xml ¡Y a disfrutar de los números!

Starify, soporte para marcar favoritos

Starify

El sistema de marcar favoritos por medio de estrellas es extremadamente útil cuando te acostumbras a él en servicios como Gmail o Reader, pero aún no está disponible en Wave para destacar las conversaciones que mantengamos. Si queréis disfrutar de este añadido, aunque de una forma un tanto rudimentaria, agregad starifybot@appspot.com a vuestra lista de contactos, insertadlo en la wave que queráis marcar, e introducid el comando /star’. Para ver vuestra lista de favoritos introducid /list’, y para eliminar alguno /delete’.

Integración de Last.fm gracias a Dr. Musical Wave

Last.fm Google Wave

Para amantes de la música que busquen compartir su pasión con sus contactos en Google Wave, este gadget nos permite insertar algunas funciones de Last.fm en una conversación, como mostrar el último tema oído de cualquier usuario, realizar comparaciones de compatibilidad o listar los artistas similares de un grupo. Los comandos para poder hacer todo eso aparecen detallados cuando agregamos a dr-music@appspot.com a nuestra lista de contactos.

Más en Anexo M | Google Wave: La comunicación del futuro según Google