Los mejores juegos de PSN

Los mejores juegos de PSN

psn anexo m 001La nueva generación de videoconsolas ha contado con un estupendo aliado para posicionarse como uno de los sectores de ocio más innovadores y atractivos de cuantos podemos encontrar en el mercado, internet. Gracias a las nuevas conexiones que podemos disfrutar en nuestros hogares, las partidas online han salido de los cibercafés para instalarse en nuestros salones. Además las desarrolladoras indies han encontrado en plataformas como PSN, Xbox Live y WiiWare, una oportunidad única de dar a conocer sus propuestas al gran público que hoy empezaremos a descubrir con los mejores juegos de PSN.

Esas tres plataformas serán nuestras indiscutibles protagonistas en una serie de artículos en los que os daremos a conocer las mejores propuestas jugables de cada una. Títulos tremendamente divertidos a un precio de risa. Os invito a conocer los mejores juegos de PS3.

PAIN

PSN 005006

Si hay algo que caracteriza a las propuestas encontradas en las plataformas digitales es la innovación a base de ideas arriesgadas. PAIN es una de ellas, y es tan original como divertido. La premisa es clara, tenemos una ballesta cargada con un personaje y una ciudad entera esperando a ser destruida. El objetivo será hacernos el mayor daño posible mientras destruimos cuantas más cosas mejor. La cantidad de zonas secretas, objetivos y modos de juego que podemos encontrar hacen de PAIN uno de esos títulos casi interminables.

WipEout HD

PSN 005004

Adoro los juegos de conducción arcade, sin complicaciones, con derrapes impresionantes y saltos de vértigo. En WipEout HD encontramos eso y mucho más, ya que además de los ataques y especiales típicos de la saga y otras franquicias como Mario Kart, dispondremos de uno de los títulos con los gráficos más impresionantes de PSN y el primero que utilizará el nuevo sistema 3D.

PixelJunk Eden

PSN 005001

Como si de una performance contemporánea se tratara, PixelJunk Eden recoge lo mejor de la música electrónica y las últimas tendencias en diseño para introducirnos en su espectacular y psicodélico universo. En él controlaremos a un curioso personaje con el que deberemos recolectar el mayor número de esporas para completar cada nivel. La mecánica de control se basa en las propuestas típicas de los juegos flash y nos obligará a desplazarnos de rama en rama como si fuesemos un mono trapecista. PixelJunk Eden es otro de esos títulos con los que, por pocos euros, podremos disfrutar durante semanas.

Flower

FLOWER 001

¿Un juego de germinar flores? Con una idea así caer en la cursilería no sería demasiado difícil. Lo que nos encontramos en cambio es, con diferencia, uno de los mejores títulos de PSN. La tecnología de captación de movimientos del Sixaxis es la gran protagonista en Flower. Inclinando el mando controlaremos una corriente de aire con la que deberemos sobrevolar los escenarios buscando flores con las que reforestar otras zonas. Tal vez visto así no os llame especialmente la atención, pero os aseguro que tanto la belleza de sus escenarios como la originalidad y diversión de su mecánica hacen de Flower un título único e imprescindible.

The Last Guy

PSN 005003

De vez en cuando aparecen títulos que te dejan doblemente impresionado. Primero cuando ves sus primeros pantallazos y lo que se te pasa por la cabeza es “¿quién ha tenido una idea tan penosa?”. La segunda es cuando empiezas a jugar y te tienes que tragar tus palabras por estar disfrutando de una auténtica maravilla. En The Last Guy deberemos recorrer varios escenarios reales, creados a partir de fotografías hechas por satélite, en los que trataremos de salvar a los supervivientes esparcidos por él para evitar que sean aniquilados por un ataque zombie-alienígena. Raro, sí, pero muy divertido.

Super Stardust HD

PSN 005005

La evolución de los clásicos shooters de naves cuenta con uno de sus mejores exponentes en Super Stardust HD. Con una dificultad endiablada que recuerda a la de los juegos antiguos, la aventura galáctica de PSN nos brinda acción y espectacularidad gráfica a partes iguales. La posibilidad de utilizar diferentes naves y ataques, así como de disfrutar de varios niveles y modos de juego distintos, hacen de Super Stardust HD un título completo y duradero.

Más en Anexo M | Juega por Internet con tu consola: PlayStation 3

  • Para mi gusto el mejor WipEout HD, la versión más impresionante de una saga que siempre me ha encantado. Y Flower… bueno, tiene algo especial, la verdad.