Los mejores juegos de WiiWare

Los mejores juegos de WiiWare

wiiware 001Tras repasar el contenido de las plataformas PSN de Ps3 y Xbox Live Arcade de Xbox 360, ahora le llega el turno a los mejores juegos de WiiWare, un recorrido por los mejores juegos de Wii en lo que a títulos descargables se refiere. Como no solo de Mario y Pokemon vive Nintendo, en WiiWare podremos encontrar multitud de propuestas descargables que complementan su catálogo.

Con esta edición cerramos nuestro especial con los mejores juegos descargables de las distintas consolas de sobremesa que podemos encontrar en el mercado. Si habéis echado en falta alguno de vuestros títulos favoritos esperamos que os animéis a mostrárnoslos en los comentarios.

World of Goo

wiiware 002

El mando de Wii es una herramienta ideal para poder disfrutar de algunos puzzles y, en ese aspecto, World of Goo es de lo mejor que hemjos visto en mucho tiempo. Controlaremos el movimiento de unas pequeñas bolas con las que además deberemos crear estructuras que nos permitan superar los muchos niveles que forman el juego. El añadido de diferentes elementos como el fuego permitirán que la variedad esté a la orden del día, repitiendo procesos que en ningún momento se nos harán aburridos.

LostWinds

wiiware 003

Si lo que queremos es un soplo de aire fresco lo que necesitamos es hacernos lo antes posible con LostWinds, un plataformas en el que la fuerza del viento juega un papel primordial. Tanto los puzzles a realizar como el simpático personaje que nos acompaña necesitarán la ayuda de este elemento para poder avanzar, y seremos nosotros con un golpe de wiimando los que lo invoquemos. Peca de ser un poco corto, pero al menos hace justicia al dicho de “lo bueno si es breve, dos veces bueno”.

Dr. Mario

wiiware 004

Si algo es bueno ¿para qué cambiarlo? Es una frase que no siempre funciona en el mundo del videojuego, pero hay que reconocer que a la saga Dr. Mario le viene perfecto. Desde su aparición en NES, el esquema del clásico juego de puzzles no ha tenido rival y, ya que DS no pudo contar con su propia edición, la plataforma WiiWare era la ideal para que el título llegase a Wii.

Space Invaders Get Even

wiiware 005

Toda una vida matando marcianitos y ahora resulta que lo divertido no es acabar con ellos, sino unirse a su terrible causa. Space Invaders Get Even nos pone en la piel de los míticos invasores en uno de sus muchos ataques a la tierra. A través de varios niveles deberemos realizar distintas misiones como destruir un número de enemigos o arrasar una zona hasta que no queden ni los restos. Cuenta además con una extensión con nuevos niveles por si los que vienen en la versión normal te saben a poco.

Icarian: Kindred Spirits

wiiware 006

Es difícil hacerse eco de un juego español en esta clase de recopilaciones, pero Icarian: Kindred Spirits se ha ganado el derecho a posicionarse como uno de los juegos más recomendables de WiiWare. Basado en la historia mitológica de Ícaro y su padre, en esta ocasión controlaremos a Nyx, la amiga del chico que se acerco demasiado al sol, que deberá buscar a su compañero por toda Grecia con la ayuda de los dioses y los poderes que éstos le irán concediendo.

Swords & Soldiers

wiiware 007

Otro género que le viene al pelo a Wii es el de la estrategia y, aunque no se ha puesto mucho énfasis a la hora de potenciarlo en la consola de Nintendo, siempre podemos encontrar pequeñas joyas como Swords & Soldiers. En este título que cierra nuestro especial deberemos reescribir la historia de los vikingos, los mayas y los chinos mientras combatimos las hordas enemigas que nos asedian. Mucha atención a los recursos sin olvidarnos de preparar una buena defensa en un juego muy recomendable.

En Anexo M | Juega por Internet con tu consola: Wii