Los mejores juegos de Xbox Live Arcade

Los mejores juegos de Xbox Live Arcade

xbox live arcade logo 001Los mejores juegos de Xbox Live Arcade son los protagonistas del especial de hoy tras hacer el repaso a la plataforma PSN de Sony. La sección de descargas de Microsoft guarda algunos de los mejores juegos de Xbox 360 convirtiéndose en una fuente inagotable de diversión que emana títulos a precios irrisorios todas las semanas.

Microsoft ha encontrado en su plataforma un auténtico filón de beneficios y las desarrolladoras se pegan por poder publicar sus juegos en ella. Acción, plataformas, puzzles… todos los géneros tienen cabida en Xbox Live Arcade y cada uno cuenta con una propuesta imprescindible que podréis descubrir a continuación.

Braid

XBOX LIVE 005005

No es porque se haya creado únicamente entre dos personas. Tampoco porque su apartado visual sea digno de ocupar el fondo de pantalla de nuestro ordenador o por su excelente banda sonora. Nada tiene que ver el hecho de que se convirtiese en todo un ejemplo sobre cómo hacer un buen videojuego o que sea el Brain Training del jugador de toda la vida. Si Braid abre esta lista es porque es el mejor juego del catálogo de Xbox Live Arcade. El videojuego hecho arte.

Castle Crashers

XBOX LIVE 005006

Bebiendo de clásicos beat’em up como el Golden Axe de Megadrive, Castle Crashers nos presenta una divertida y duradera propuesta en la que los combates con todo tipo de armas, los combates épicos y el particular estilo de dibujo de Dan Paladin, son los auténticos protagonistas. No sigue a Braid por pura casualidad, además de ser uno de mis favoritos también es uno de los imprescindibles del catálogo de Xbox Live Arcade.

Peggle

XBOX LIVE 005003

¿Recordáis aquellas máquinas de feria en las que caía una bola de chicle rebotando por las paredes y teníamos que recogerla con un pequeño canasto? Pues PopCap Games recupera ese concepto para crear Peggle, un título que provoca una adicción tan poderosa que hará peligrar nuestra vida social mientras aporta un inestimable beneficio a nuestro estado de ánimo. Barato, largo, difícil y divertido ¿qué más se puede pedir?

Trials HD

XBOX LIVE 005001

Nació hace mucho tiempo con la hegemonía de los juegos flash y ha recientemente ha dado el salto a las consolas para convertirse en una de las joyas del último año. En Trials HD controlaremos una moto con la que deberemos superar multitud de niveles haciendo uso de nuestra habilidad y un equilibrio digno del mejor funambulista. Si jugarlo en Java con gráficos y físicas cutres ya era divertido, no os quiero contar cómo es hacerlo en nuestras Xbox 360 con gráficos y físicas de última generación.

Shadow Complex

XBOX LIVE 005002

Llegó el pasado verano de mano de los creadores de Gears of War y no ha tardado en ser aplaudido por público y crítica. Shadow Complex es un título de acción inspirado en juegos como Metroid que nos brinda una de las experiencias más satisfactorias del catálogo arcade. Un claro manifiesto a favor de los esquemas de juego en 2D que cuenta con multitud de premios a sus espaldas.

Geometry Wars: Retro Evolved 2

XBOX LIVE 005004

Los juegos de naves tuvieron un boom en su momento y poco a poco se ha ido desinflando el interés por este género. Geometry Wars: Retro Evolved 2 llegó con la intención de demostrar al mundo que podía ser tan divertido como cualquier otro y, no sólo lo ha conseguido con creces, sino que además no ha aparecido aún un título que le haga sombra. Múltiples modos de juego, gráficos de lujo y una banda sonora que se engancha como pocas hacen de él un título imprescindible, tanto para disfrutar con amigos como en solitario.

En AnexoM | Juega por Internet con tu consola: XBox 360

  • Todos muy buenos, especialmente Braid, Shadow Complex y Trials HD. Añado a la lista Marvel vs. Capcom 2 y Mega Man 9, otros dos juegazos disponibles en este servicio.

  • que buen recopilatorio admin, gracias por su trabajo y le sigo de cerca, saludos.

  • Interesante lista me quedo con Shadow Complex es del tipo de juego que me gustan para la XBOX. Gracias por la información, saludos.