Los mejores juegos descargables gratuitos para Android (II) - Nobbot

Los mejores juegos descargables gratuitos para Android (II)

Android o iPhone, la eterna batalla está servida esta vez en terminales móviles. La lucha por decantar como mejor a una u otra opción ha acabado engendrando careos del tamaño de las más absurdas peleas entre seguidores de Microsoft, Nintendo o Sony, y en foros de alrededor del globo podemos encontrar a los más firmes defensores y detractores de una u otra.

Los usuarios de iPhone tienen claro que su terminal es más potente y que el apoyo de las desarrolladoras ha sido unánime. Por contra los usuarios de Android se escudan en la libertad que hay en el Market de sus móviles y que, aún sin encontrar títulos de gran renombre, se pueden disfrutar de los mejores juegos descargables gratuitos, algo que a día de hoy parece imposible bajo la sombra de la manzana del trillón de dólares. Descubramos en esta segunda entrega algunas de esas apetecibles opciones.

Los mejores juegos gratis para Android

Antigen: Os acordáis de la serie Érase una vez el cuerpo humano, pues en esta ocasión encarnaremos a uno de esos glóbulos blancos que, en su paso hasta una enfermedad mayor, deberemos hacer frente a los virus que nos vayamos encontrando. Para ello haciendo uso del control de movimiento, los teclados en pantalla o la trackball, guiaremos a nuestro personaje hasta los filos de cada uno de nuestros enemigos. Sus laterales contarán con una forma acorde a alguno de nuestros lados, así que deberemos girar a nuestro microscópico héroe hasta dar con la horma de cada invasor.

BlowUp Lite: Seguramente habréis probado infinidad de títulos flash con esta misma mecánica. Tenemos una estructura creada a base de madera y metal que deberemos reducir a escombros, estando además obligados a que la montaña de desperfectos no sobrepase un límite de altura. Para redondear la faena en cada nivel habrá un muñeco y una estrella, si conseguimos que ambos choquen en el transcurso de la explosión conseguiremos multiplicar nuestra puntuación.
Bonsai Blast: Seguro que si os hablo de Zuma a ninguno le suena a chino. Se trata de un juego que tiene ya sus años en el que debíamos acabar con una hilera de bolas de colores en movimiento al más puro estilo Puzzle Bobble. Éste recoge el mismo esquema pero variando la temática, por aquello de no tener problemas de copiar y pegar a la descarada. Largo y divertido pero tosco en cuanto a controles. Un error que han prometido solventar en futuras actualizaciones.

Live Holdem: La fiebre del Póker arrasa allá donde vaya, y Android no iba a ser menos. La particularidad de este título es que podremos jugar online contra otros usuarios, convirtiendo las partidas en una contienda difícil de afrontar dado el número de jugadores expertos que pueblan este tipo de títulos. Es como tener una mesa de Póker profesional en tu mano pero sin tener que dejarte los ahorros de todo un mes en la primera partida.

Baseball Superstars: Tal vez uno de los juegos más destacados a nivel gráfico de todo el catálogo del Market. Un título de béisbol con múltiples equipos que nos permitirá realizar desde partidos sueltos en la parada del autobús hasta campeonatos y liguillas cuando dispongamos de más tiempo para dedicarle. Sus jugadores tipo cabezones recuerdan a aquellos títulos clásicos de PlayStation que triunfaban en Japón hace una década. Por aquél entonces nos teníamos que conformar con verlos en las revistas porque nunca llegaban a salir del país nipón, pero con esta entrega para Android se ha convertido en el pasatiempo preferido de muchos usuarios.

En Anexo M | Los mejores juegos descargables gratuitos para Android (I)
Ver más | Los mejores juegos para Android

  • Carlos Cabello

    Aprovecharemos para instalar alguno en mi netbook y así le damos un poco de vida al Android