Los mejores juegos en Flash gratis (I) - Nobbot

Los mejores juegos en Flash gratis (I)

Juegos en FlashQue levante la mano el que nunca haya sucumbido a la tentación de dejar de lado sus obligaciones para perder unos cuantos minutos (u horas) con un sencillo juego en Flash gratis. En una época donde las videoconsolas apuesta por motores gráficos cada vez más exorbitantes y complejas narraciones argumentales que bien podrían pertenecer a una superproducción de Hollywood, nos damos cuenta de que las propuestas aparentemente más tontas pueden llegar a ser las más divertidas.

Aviso por tanto de que la serie de artículos que empiezo hoy puede hacer peligrar seriamente vuestros niveles de productividad, por lo que si os adentráis en ellos será bajo vuestra total responsabilidad. Porque lo que aquí vengo a presentaros son los mejores gratis juegos en Flash que vais a encontrar, todos ellos gratuitos, fuertemente adictivos y divertidos hasta el extremo. ¿Listos para empezar la partida?

Metal Slug Flash

Metal Slug Flash

Empiezo apostando sobre seguro con la versión en Flash de todo un mito de los salones recreativos, ese Metal Slug que tantas monedas de cinco duros nos hizo gastar en nuestros tiempos mozos. Si queréis volver a aquella época, aunque de manera mucho menos romántica, no perdáis de vista esta versión preparada para navegadores que conserva toda la esencia del original. Está totalmente en japonés, pero a pesar de ello no tendréis problemas en empezar a jugar.

Juego | Metal Slug Flash

The Fancy Pants Adventure

Fancy Pants

Si os hablo de un videojuego de plataformas donde hemos de recorrer niveles a toda velocidad, saltando sobre enemigos, realizando giros imposibles que desafían la gravedad y recogiendo elementos por el camino, muchos pensaréis en el gran Sonic the Hedgehog. Si disfrutasteis en su momento con las aventuras del erizo azul (¿y quién no?), estoy seguro de que con The Fancy Pants Adventure no os vais a sentir defraudados.

Juego | The Fancy Pants Adventure

Robokill: Titan Prime

Robokill

¿Quién dijo que los juegos en flash sólo podían ser sencillos y modestos? Robokill: Titan Prime le demostrará que estaba en un error, pues este juego de acción con perspectiva aérea bien podría considerse una superproducción dentro de este mundillo, al menos en lo que al apartado visual se refiere. Incluye también un cierto toque “rolero” al permitirnos modificar poco a poco nuestro robot para ir derrotando al creciente número de enemigos que se nos enfrenten. Eso sí, advierto que por su mecánica (se mueve al personaje con el teclado y se apunta con el ratón), jugarlo con un portátil puede resulta algo tedioso.

Juego | Robokill: Titan Prime

The Skeleton Shop

Skeleton Shop

Lanza las semillas que van creciendo en los árboles contra los cuervos para evitar que acaben con los pobres espantapájaros. Dicho así puede parecer tonto, pero os aseguro que en cuanto hayáis empezado la primera partida a The Skeleton Shop, os costará mucho trabajo dejarlo. Destaca además por un apartado visual austero, negro sobre blanco, que resulta extrañamente elegante y atractivo.

Juego | The Skeleton Shop

Super Mario World Flash

Super Mario World

Otro clásico inolvidable que nos transportará hasta tiempos ya pasados, en los que rescatar a una pobre princesa de las manos de un malvado dragón antropomórfico era la mayor de nuestras preocupaciones diarias. Vuelve a meterte en la piel del fontanero más famoso de la historia de los videojuegos y disponte a salvar el Reino Champiñón por enésima vez, pero en lugar de hacerlo con en el pad de tu vieja Super Nintendo en las manos, esta vez será un teclado tu aliado. Irresistiblemente nostálgico.

Juego | Super Mario World Flash

Flash Hero

Flash Hero

Y termino con uno de los muchos clones de Guitar Hero que podemos encontrar en este formato. Flash Hero no cuenta con el mejor apartado visual y por descontado todas las canciones son composiciones creadas para la ocasión, nada de grandes himnos rock; pero os aseguro que os picará una cosa mala en cuanto lo hayáis probado. Los botones del 1 al 6 hacen las veces de trastes, y la tecla de borrado la de cuerda, de forma que podamos jugar con un teclado bajo el brazo como si de una guitarra se tratase.

Juego | Flash Hero

  • Buenos juegos señor Admin, cada vez mas potencia para los juegos flash y a este paso poco que envidiar de todos los otros, saludos y felicidades por su blog.