Los mejores juegos online de 2011 para Xbox 360 - Nobbot

Los mejores juegos online de 2011 para Xbox 360

Con el 2011 ya finiquitado y un prometedor año nuevo por delante, llega el momento de hacer un repaso a la flor y nata que nos han dejado las plataformas online de nuestras consolas favoritas. Hoy echamos un vistazo a los mejores juegos de Xbox 360 y su plataforma Xbox Live Arcade.

Tenemos opciones para dar, vender y regalar, pero hay tres títulos que, por precio y características, se han ganado el título a mejores juegos digitales del año, y hay opciones para todos los gustos: acción, estrategia y conducción, cada uno de ellos con un diseño y apartado gráfico que han copado las portadas de páginas y blogs durante los últimos 12 meses.

Bastion

Llegó como tapado, sin hacer demasiado ruido y con el atractivo que un estudio humilde puede llegar a aportar si juega bien sus cartas. Bastión mezcla la acción y el rol con unos escenarios bellísimos que se crean y destruyen a nuestro paso ofreciendo un apartado gráfico espectacular.

Horas y horas de juego en las que sus escenarios pintados a mano a menudo nos distraerán de nuestro cometido, conocer los secretos del Gran Desastre, que ha dejado al mundo hecho pedazos, mientras mejoramos nuestras armas y combatimos contra las bestias más salvajes y surrealistas que un estudio indie ha sido capaz de imaginar.

Página oficial | Bastion

From Dust

Ubisoft, una de las compañías más longevas, pero no por ello de las más queridas, sorprendía a propios y extraños el pasado verano con From Dust, una aventura de estrategia en la que la idea de ser una deidad daba un gran paso hacia delante.

El mítico creador de Another World nos presenta una aventura en la que las fuerzas de la naturaleza son las grandes protagonistas, cambiando constantemente el entorno en el que viven las primeras tribus y obligándonos a usar nuestros poderes para modelar la tierra evitando que olas gigantescas de agua y lava entorpezcan el camino de la evolución. Un universo que te atrapa a los pocos minutos para no dejarte escapar hasta que has cumplido tu cometido.

Página oficial | From Dust

Joe Danger Special Edition

Tras triunfar por todo lo alto en PS3, el motorista cartoon más veloz de todos los tiempos llega a la plataforma online de Microsoft con Joe Danger Special Edition, una revisión del clásico con nuevos niveles, personajes y posibilidades online.

Hereda su sistema de juego de los manidos juegos flash que nos han robado alguna que otra hora en más de una ocasión, pero intensifica la propuesta añadiendo una dificultad endiablada, con récords para competir con nuestros amigos o incluso la posibilidad de crear nuestros propios niveles añadiendo saltos y obstáculos para que nuestros compañeros puedan competir frente a nuevos retos.

Página oficial | Joe Danger Special Edition

  • La verdad es que los tres que has seleccionado son tremendamente divertidos, el catálogo de XBLA ha estado muy movidito este pasado 2011.