Los mejores juegos tipo Farmville - Nobbot

Los mejores juegos tipo Farmville

Todos tenemos nuestros placeres culpables, aficiones que cuesta dar a conocer porque de una forma u otra sabemos que no son políticamente correctas o apoyadas por la mayoría. Una de las mías, en concreto, son los juegos tipo Farmville. Juegos online gratuitos apoyados en sistemas de micropagos en los que debes construir una ciudad, una granja, un aeropuerto… Y la situación es bastante curiosa porque, en realidad, nunca he jugado a Farmville.

Con la llegada de Facebook y dispositivos iOS y Android, la fiebre de este tipo de juegos se ha desatado por completo, así que ahora os daremos a conocer aquellos que, por fama, mecánicas o simplemente por lo adictivos que pueden llegar a ser, han pasado a convertirse en los mejores juegos tipo Farmville.

Hotel City

Montar un imperio hotelero no está al alcance de nuestras manos por razones obvias, pero al menos podemos conformarnos intentando emular las directrices de un magnate. Hotel City es uno de los muchos juegos que han aprovechado ese escenario para mantenernos enganchados, y hasta el momento ya han llegado a encandilar a más de tres millones y medio de personas.

Nuestra estrategia está clara, el hotel será mejor cuando consigamos habitaciones más grandes y lujosas, pero también cuando podamos ofrecer nuevos servicios como gimnasio, cafetería o piscina. Nuestros ingresos dependerán en gran parte de todo eso, creando un círculo vicioso en el que deberás conseguir dinero para mejorar tus instalaciones y ganar más.

Página oficial | Hotel City

SocialCity

Hasta que a sus creadores les apetezca dar el salto a las redes sociales, lo más parecido que podemos tener a un SimCity es SocialCity, un juego apoyado por casi cuatro millones de personas centrado en que creemos la ciudad perfecta para vivir.

Para ello habrá que tener en cuenta lo que todos estos juegos sobre crear ciudades nos han enseñado, tener una ciudad prospera significa que debemos equiparar la infraestructura al número de habitantes, pero también a la industria que nos siga ofreciendo beneficios sin afectar a la vida de los habitantes. El juego tiene varios premios a sus espaldas, así que si lo de construir y gestionar es lo tuyo, tal vez quieras echarle un ojo.

Página oficial | SocialCity

CastleVille

Y como era lógico había que guardar un hueco para Zynga, una de las empresas que más odio han generado en torno al mundo del videojuego por sus prácticas, pero de los que no se puede negar que han sabido montar un nuevo modelo de negocio terriblemente rentable. Algo tendrán cuando una de sus últimas creaciones, CastleVille, ya cuenta con cerca de ocho millones y medio de jugadores en activo.

En esta ocasión abandonamos la granja para trasladarnos al mundo de los cuentos medievales, con princesas, guerreros, piratas y brujos con una historia y misterios a sus espaldas que pretende evolucionar el modelo hasta algo más profundo, con retos que permitan conocer más sobre ellos a la vez que ampliamos los dominios de nuestro reino.

Página oficial | CastleVille

  • C. Roberto

    Me quedo con SocialCity, el tema de la ciudad perfecta me atrae más que las otras opciones