Los mejores themes de WordPress gratuitos (I) - Nobbot

Los mejores themes de WordPress gratuitos (I)

WordPressLos themes de WordPress, también conocidos como plantillas, nos permiten modificar el aspecto visual de nuestro blog de la forma más cómoda posible, siendo sin lugar a dudas uno de los grandes puntos fuertes de este gestor de contenidos del que ya hemos hablado anteriormente. Poder dar un aspecto diferente y atractivo a nuestra web personal es sencillo, pero además si estamos dispuestos a entrar en faeana, podemos personalizar las plantillas para WordPress con unos conocimientos básicos de diseño web gracias a su gran versatilidad.

¿Pero dónde conseguir themes gratuitos para WordPress y con suficiente calidad? En Internet existen multitud de directorios y páginas destinadas a recopilarlos, pero no siempre es fácil distinguir la paja del trigo. Por ello, para todos los que uséis este CMS en la actualidad o estéis pensando empezar a trabajar con él, comenzamos un recopilatorio con las mejores plantillas para WordPress que hay actualmente disponibles, para que no tengáis que complicaros más la cabeza buscando de ahora en adelante. ¡Esperemos que os gusten!

Irresistible

Theme WordPress

Empiezo con una plantilla que hace total honor a su nombre, porque visualmente es realmente irresistible, toda una demostración de buen gusto que quedará bien allá donde la uséis. Eso sí, fijaos en que no presenta la disposición habitual de un blog, sino que está distribuido de forma que actúa como una página personal completa, dando tanto protagonismo a los artículos como a las galerías de fotos, a los vídeos, a los favoritos, etc.

Demostración

Touchriver

Theme WordPress

Excelente theme en tonos rojos, marrones y blanco con posibilidades avanzadas como un slideshow para destacar el contenido en portada, barra lateral con navegación por pestañas, nube de tags, paginación numerada de artículos, compatibilidad con Flickr, selección aleatoria de entradas y muchas otras opciones. Hecho para sacar el máximo partido a tu espacio en Internet.

Demostración
Descarga

Fusion

Theme WordPress

Es sin duda una de las plantillas más populares de la actualidad, y eso es así porque se trata de un diseño sencillo y elegante, donde se apuesta ante todo por mostrar un contenido ordenado y legible. A pesar de su aparente sencillez, trae consigo algunas funcionaldiades avanzadas como compatibilidad con Flickr y Twitter, opciones que siempre son de agradecer.

Demostración
Descarga

Smashing Multimedia

Theme WordPress

Esta plantilla no os servirá si usáis WordPress como blog, pero sí en cambio si lo empleáis como galería multimedia. Este elegantísimo theme os permitirá mostrar al mundo de la mejor forma posible vuestros vídeos, imágenes o grabaciones de podcast, así como compartir todo ello por las redes sociales, permitir las votaciones de vuestros visitantes y otras posibilidades.

Spectrum

Theme WordPress

Este theme se caracteriza por su colorido, permitiendo dar un toque de alegría a vuestro blog. Incluye de serie función de nube de etiquetas, botones para compartir contenido en medios sociales y poco más, pero no es en posibilidades donde destaca esta plantilla, sino en el terreno puramente visual. Ah, y está disponible en castellano.

Demostración
Descarga

AppCloud

Theme WordPress

Según sus creadores este diseño está pensado para la venta de aplicaciones móviles tipo iPhone, aunque obviamente vosotros podéis emplearlo para lo que os venga en gana. Sencillo, claro, directo y con mucho dinamismo, así es esta plantilla tan austera y atractiva al mismo tiempo.

Pork and Beans

Theme WordPress

Otra de esas plantillas que enamorarn a simple vista, combinando a la perfección un diseño atractivo con posibilidades dignas de un theme premium como pestañas dinámicas en la barra lateral, nube de etiquetas, soporte para flickr, banners para sponsors, animaciones sobre las imágenes de los artículos y muchas otras cosas por descubrir.

Demostración
Descarga

Sitio oficial | WordPress