Los mejores themes de WordPress gratuitos (II) - Nobbot

Los mejores themes de WordPress gratuitos (II)

WordPressDos días después de empezar nuestro especial sobre themes gratis para WordPress, retomamos el hilo para continuar con nuestra selección de plantillas que os permitirán hacer más vistosa y usable vuestra página web o la de cualquier proyecto en el que estéis trabajando. Las hay de todo tipo: para blogs de toda la vida, para galerías multimedia, para sitios corporativos, etc. Sólo tenéis que encontrar la que se adapte a vuestras necesidades.

¿Os gustó la primera selección que hicimos? Pues entonces no perdáis de vista la que hoy os traemos, pues la calidad de estos themes para WordPress es más que sobresaliente. ¡Ah! Y si tenéis recomendaciones que compartir con nosotros, no dudéis en utilizar los comentarios para ello. Y ahora, vamos a ponernos en faena:

Wpcoda

Plantillas WordPress

Empiezo hoy con uno de mis diseños favoritos, un theme que se basa en la famosa web de Coda y la emula para que podamos disponer de una réplica casi idéntica en WordPress. Uno diseño dinámico, con un toque de exclusividad y que enamora a primera vista, aunque algo limitado si os van los artículos de gran tamaño.

Equilibirum

Plantillas WordPress

Si sois de los que piensan que el contenido es el rey, sentiréis verdadera devoción por este sencillo y elegante theme, donde prima ante todo la claridad y la excelente disposición de la información. Pero no os dejéis engañar por su sobriedad estética, puesta la plantilla trae consigo algunas posibilidades avanzadas como soporte para artículos destacados. Resulta ideal para diseñadores que quieran tener un buen punto de partida.

Demostración
Descarga

Blues

Plantillas WordPress

Tema desarrollado por los chicos de Smashing Magazine, unos verdaderos expertos en esto del diseño web, como evolución de otra de sus famosas creaciones, el Vintage theme. En este caso, nos encontramos con una plantilla más sobria y elegante, pero igualmente atractiva y con las mismas posibilidades añadidas, como galerías de imágenes y soporte para sponsors. Podéis descargar también los ficheros .PSD para modificar sus imágenes con Photoshop.

Typebased

Plantillas WordPress

Otro theme de gran popularidad, sencillo en su diseño claramente orientado al blog. Lo que más llama la atención es la disposición de la información adicional de cada artículo (fecha de publicación, autor y número de comentarios) en una columna situada a la izquierda del contenido, dándole un toque diferente. Dispone de compatibilidad con flickr, nube de etiquedas, selección de artículos más populares y otros añadidos.

Demostración

Kubrick on Crack

Plantillas WordPress

Otra excelente opción para dar un toque completamente diferente a nuestro blog, con una única columna muy estrecha pero en la que el contenido está muy bien destacado, y con un excelente diseño general para redondear el conjunto. Ideal para dar un giro completo a vuestras páginas personales.

Demostración
Descarga

FotoFolio

Plantillas WordPress

Si estabais intentando dar con la forma de crear una galería de imágenes empleando WordPress, se acabó vuestra búsqueda gracias a este sobresaliente tema preparado expresamente para ello. Sencillo, claro y dando todo el protagonismo a las fotografías, e incluso con pase dinámico de imágenes destacadas en portada.

Demostración
Descarga

Lenomag

Plantillas WordPress

Otro theme aspético en el plano estético, pero muy avanzado en lo que a opciones adicionales se refiere, haciendo de él una opción ideal para empezar a desarrollar diseños para sitios corporativos o de portales medianamente avanzados. Dispone incluso de una opción para que el visitante pueda cambiar el color de algunos elementos de la pantalla.

Sitio oficial | WordPress
En AnexoM | WordPress