Los MOBA que vienen: estos son los futuros rivales de League of Legends - Nobbot

Los MOBA que vienen: estos son los futuros rivales de League of Legends

moba

Por si aún no os habíais dado cuenta, los MOBA están en auge . Y, con la llegada de Heroes of the Storm en forma de beta abierta el próximo 20 de mayo y el lanzamiento oficial el 2 de junio, esa moda promete crecer mucho más. Pero el de Blizzard no es el único que se quiere subir al carro y 2015 va a estar cargadito de novedades en ese lado de la industria del videojuego.

Hoy queremos enseñaros aquellas que más nos han llamado la atención, haciendo un repaso por los MOBA que ya están o verán la luz en nuevas plataformas durante lo que queda de 2015. Tampoco descartemos que se sumen algunos más a la fiesta, pero de eso ya hablaremos cuando el E3 de este año arroje algo más de luz sobre el futuro inmediato del género.

Battleborn

Desde septiembre de 2014 no sabemos casi nada de él y, aunque ya se ha mostrado en movimiento en más de una ocasión, el futuro de Battleborn es todo un misterio. El acercamiento de los creadores de Borderlands al género de los MOBA, esta vez bajo la vista en primera persona como principal premisa, aterrizará en PC, PS4 y Xbox One en algún momento de 2015.

Página oficial | Battleborn

Gigantic

Aunque entraría en el género lo cierto es que el acercamiento de Gigantic es bien distinto al del resto de juegos MOBA. Aquí no controlamos bases, sino monstruos de gran envergadura e inmenso poder de ataque que deberemos defender de los ataques del equipo enemigo mientras intentamos destrozar la vida de su propio bicharraco. Actualmente se puede acceder a su alfa mediante invitación, pero podremos disfrutarlo más pronto que tarde en Windows 10 y Xbox One.

Página oficial | Gigantic

Heroes of the Storm

La joya de la corona de los MOBA actuales (dejando a un lado a dos gigantes como DOTA y League of Legends) es el acercamiento de Blizzard al género de las torres y los minions. Por ahora sólo los usuarios de PC y Mac podrán disfrutarlo en todo su esplendor mediante la beta cerrada, pero por suerte todos aquellos que quieran probarlo podrán hacerlo muy pronto.

Página oficial | Heroes of the Storm

Infinite Crisis

Estrenado hace apenas un mes, Infinite crisis se acerca al género desde una óptica que encantará a los fanáticos más freak de los videojuegos. Aquí no controlamos elfos o marines espaciales, sino a todo el elenco de villanos y héroes de DC, Batman y Superman incluidos. Es free-to-play, así que si te llama mínimamente la atención podrás echarle un tiento sin tener que pasar por caja.

Página oficial | Infinite Crisis

Orcs Must Die! Unchained

Lo que empezó como una saga más o menos interesante en la que debíamos construir trampas para evitar que los enemigos llegasen del punto A al punto B, hace tiempo se convirtió en una nueva forma de entender los MOBA en la que las mecánicas de de unos y otros se unen para dar vida a una propuesta más que prometedora para PC. Por ahora está en la segunda fase de su beta cerrada, pero no tardará en ver la luz de forma oficial.

Página oficial | Orcs Must Die! Unchained

Smite

Aunque ya lleva algún tiempo en PC y sus creadores se han permitido el lujo de crear campeonatos gracias a su base de jugadores, esta mezcla de MOBA y shooter en tercera persona con modos de duelo por equipos más clásicos ha conseguido hacerse un hueco entre los más famosos del género y pronto gozará de aún más popularidad gracias a su aterrizaje en Xbox One, donde ya hay una beta funcionando a pleno rendimiento.

Página oficial | Smite

Strife

Los mancos también derecho a jugar, y ese es precisamente el objetivo de Strife, un MOBA casualizado que apoyará su estrategia en la compra de mascotas y personajes con una lista de luchadores que ya asciende a 30. actualmente está en beta abierta y sin fecha oficial de lanzamiento, así que los usuarios de Pc, Mac y Linux pueden echarle un vistazo para ver si casa o no con sus gustos.

Página oficial | Strife

En AnexoM | El mundo de los e-Sports