Los ocho juegos multijugadores masivos para consola que no deberías perderte - Nobbot

Los ocho juegos multijugadores masivos para consola que no deberías perderte

gta

Si hace unos días nos acercábamos al mundo de los multijugadores masivos online desde la óptica del gamer de PC, hoy toca hacer lo propio con los jugadores de mando y sofá recopilando los mejores MMO del panorama consolero.

Lo hacemos con lanzamientos que ya están entre nosotros y otros que están por llegar, pero con una mezcla de géneros realmente interesante que nos brinda opciones para todos los gustos. Si lo tuyo es verte las caras frente a cientos de jugadores, seguro que encuentras algo que te guste.

DC Universe Online

Empezamos con uno de los juegos que ya apareció en el recopilatorio de la semana pasada para PC, DC Universe Online y su particular mezcla entre los mundos de misiones y jefes finales de World of Warcraft y los héroes y villanos de los cómics DC. Fue uno de los primeros del género en llegar a consola y ha conseguido hacerse un hueco. Es de los pocos gratuitos de la lista, así que vale la pena darle un tiento.

Destiny

Destiny ha sido uno de los grandes éxitos del año, y aunque ha conseguido partir en dos grupos a los que lo esperaban, el de seguidores y el de detractores, lo que es innegable es que ha conseguido ofrecer una experiencia completamente satisfactoria. Si lo tuyo son los tiros en compañía de amigos, sus misiones cooperativas se convertirán en uno de tus pasatiempos favoritos de la generación.

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV es otro de esos ejemplos que tiene seguidores y detractores a partes iguales, los primeros contentos por tener una experiencia similar a la de los MMO de PC, los segundos por querer que el juego se acerque más a su vertiente más clásica que a esto. Lo que es innegable en ambos sentidos es que estamos ante un juego soberbio con una cantidad de horas inagotable de misiones y combates a nuestra disposición.

Grand Theft Auto V

Otro de los gigantes que se acerca al género de los multijugadores masivos es GTA V, y es que la popular saga de acción de Rockstar ha vuelto a la carga con la sorpresa del online por bandera, permitiéndonos luchar contra otros jugadores o unirnos con nuestros amigos en un escenario repleto de cosas por hacer y misiones que completar. Como ya habréis imaginado es un pozo sin fondo en el que perderse durante meses.

Planetside 2

Aunque Planetside 2 lleva rondando por PC desde hace dos años, su lanzamiento en PlayStation 4 se ha retrasado bastante. Por suerte ya hay fecha para poder unirnos a esta lucha encarnizada de manos de este FPS gratuito, ya que llegará a la consola de Sony a finales de este 2014, sin juego cruzado entre jugadores de PC y consola pero sin la necesidad de tener una cuenta de PS Plus para poder jugar online.

The Crew

De la mano de Ubisoft nos llega un experimento bastante extraño en el que buscan unir el mundo de los multijugadores masivos al de la conducción. Se trata de The Crew, un simpático arcade de conducción en el que, en solitario o acompañado de amigos y rivales, tendremos la posibilidad de recorrer el mapa de Estados Unidos al completo viajando de costa a costa y parando a competir en algunas de sus míticas ciudades.

The Division

Otra vez Ubisoft, y otra vez un MMO al que tendremos que esperar con paciencia. The Division es, sin duda alguna, uno de los juegos que promete mejores gráficos en la nueva generación de consola, un shooter multijugador masivo en el que tendremos que defender una ciudad sumida en el caos creando grupos de ataque junto a nuestros amigos.

World of Tanks

El inagotable universo de Wargaming lleva dando guerra en Xbox 360 desde hace un tiempo, pero el resto de juegos de la compañía, incluido este World of Tanks, tienen prevista su llegada muy pronto a la nueva generación. Para esperar hasta ese momento bien nos vienen unas partidas a su shooter con tanques históricos como protagonistas de la acción.

En AnexoM | Los ocho juegos multijugador masivo para PC que no deberías perderte