Los ocho juegos multijugador masivo para PC que no deberías perderte - Nobbot

Los ocho juegos multijugador masivo para PC que no deberías perderte

war

Aunque no acaban de despegar en consola y más de uno ha tenido que replantear su estrategia, los juegos MMO (multijugador masivo online) ya se han hecho con el control de buena parte del mercado de PC, al menos entre los que más ingresan.

¿Qué hay detrás de su fama? Hoy vamos a intentar que los más novatos os acerquéis a este divertido pero peligroso abismo echando un vistazo a las propuestas más interesantes y el secreto de su éxito.

Anno Online

Algo muy común en esta era del videojuego es el aprovechamiento de franquicias, ya sea con secuelas sobre los últimos éxitos o recuperando ideas clásicas y adaptándolas a los tiempos que corren. Es el caso de Anno Online y su evolucionada estela del éxito de OGame y similares. Un juego gratuito con microtransacciones para los fans de la gestión de recursos y los asentamientos que, además, puede jugarse desde el navegador.

Battlestar Galactica Online

Otra idea para acercar un juego así al público es licenciar una franquicia de éxito de televisión, cómics o cine para atraer usuarios. De hecho veremos varios ejemplos de ello. Pero que lleve una licencia no implica que deba ser malo, ahí está Battlestar Galactica Online para demostrarlo. La excusa perfecta para mantener a todos los fans de la serie ocupados tras su final con misiones comandadas por los protagonistas y naves Víper.

DC Universe Online

Un buen ejemplo de franquicia bien aprovechada es DC Universe Online para PC, PS4 y PS3, una puerta al mundo de los superhéroes DC con nuestro propio héroe o villano en pijama. Es uno de esos casos que para sobrevivir durante casi cuatro años en la cresta de la ola se ha visto obligado a replantear su estrategia en varias ocasiones: de pago, gratis, con contenido para miembros. Parece que no le ha ido mal porque su comunidad sigue muy viva.

Firefall

Acostumbrados a los aspirantes a World of Warcraft y las adaptaciones del universo Farmville al género, podríamos llegar a pensar que la cosa se queda ahí. Nada más lejos de la realidad, también hay hueco para los tiros en el mundo MMO, y aquí tenéis su último adalid: Firefall. Guerra futurista, enemigos del juego y otros usuarios, un mundo que comparten y defienden… Dispara antes de pensar, vamos.

Hawken

Oculus Rift podía ser una propuesta atrayente, pero había que verlo en movimiento para convencernos. Nos arrimaron a la idea las distintas demos presentadas, pero fue cuando vimos Hawken en movimiento cuando supimos que la realidad virtual tenía más futuro del que augurábamos. ¿Un FPS con robots gigantes y compatibilidad con las gafas por las que suspira media industria? Póngame tres.

SWTOR

Si hablamos de franquicias jugosas, está claro que la primera en saltar sería la de Star Wars. Con Star Wars: The Old Republic y varios arreglos y cambios hacia el free-to-play, este RPG multijugador acabó ganándose su derecho a estar entre los grandes. Le ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero al final la comunidad ha acabado sucumbiendo a las garras de este enorme universo por explorar.

TERA

Dejamos hueco en la lista para uno de esos experimentos que un foráneo no podría llegar a entender hasta ponerse ante el teclado. TERA, The Exiled Realm of Arborea, es uno de los ejemplos más claros, ¿un juego multijugador gratuito de corte fantástico e influencia asiática triunfando en occidente? Pues sí, y parece que no dan abasto.

Warface

Fijaos en lo interesante (y adictivo) que debe ser este negocio para que un gigante como los creadores de Crysis se decidan a dar el salto. Lo hacen, como no podía ser de otra forma, con un FPS multijugador apoyado en el motor CryEngine para ofrecer unos gráficos que poco o nada tienen que ver con el resto de opciones. Si lo tuyo es la acción bélica y los escenarios de cine, le daría una oportunidad a Warface.

En AnexoM | Las 12 grandes historias del mundo del videojuego que no te deberías perder