Los Zombis de Call of Duty: Black Ops 3 y otros 7 juegos cooperativos que deberían estar en tu biblioteca - Nobbot

Los Zombis de Call of Duty: Black Ops 3 y otros 7 juegos cooperativos que deberían estar en tu biblioteca

zombis

Como cada año toca convencer a nuestros amigos de que Call of Duty es algo más que esa etiqueta de niños rata que se le ha puesto, que tienen que comprarlo porque jugando juntos nos lo vamos a pasar en grande.

La mayoría de años esa es una misión casi imposible porque el sambenito ya no se lo quita nadie, pero este año toca Call of Duty: Black Ops 3, y eso se resume en una palabra: zombis.


Los zombis son la vertiente más original de la saga, escenarios enormes en los que juntarnos con otros tres amigos mientras descubrimos secretos y aguantamos oleadas hasta que el cuerpo aguante o suene el despertador del día siguiente.

Es, por así decirlo, el cooperativo por excelencia dentro de una franquicia en la que el juego en solitario siempre ha sido su máxima, así que hoy queremos pararnos en ese punto, el del juego en compañía, y elegir los títulos cooperativos más interesantes que hoy en día están a nuestro alcance.

Call of Duty: Black Ops 3

Vuelven los zombis y vuelven con jugosas mejoras con las que perder tardes enteras echándonos unas risas. Si en Black Ops 2, Treyarch consiguió hacer grande lo que parecía una fórmula a la que no había muchas más cosas por rascar, en Black Ops 3 el salto se antoja demencial y, precisamente por ello, estamos deseando que llegue a nuestras consolas.

Destiny

Puede que sus inicios no fuesen igual de ambiciosos que lo demostrado a posteriori con la llegada de nuevas expansiones y un cambio a nivel estructural que lo ha dejado como nuevo, pero eso no quita que, tanto entonces como ahora, Destiny sea un juego soberbio para disfrutar en compañía de nuestros amigos.

LEGO: Jurassic World

Puede que al compararlo con gigantes el tema del nombre le pase factura, pero que su cara más infantil no os engañe porque LEGO: Jurassic World, como el resto de juegos de la franquicia, está hecho para ser disfrutado con más de un jugador en pantalla. La cooperación puede ser clave para explotarlo al 100% y las sensaciones son mucho más satisfactorias.

Diablo 3

Otro que lleva colgada la etiqueta de jugador solitario sentado en la oscuridad sin importarle lo que ocurre ahí fuera y que, cuando lo pruebas en compañía, se acaba creando una capa de profundidad que desconocías y un nuevo nivel de diversión que no te esperabas. Diablo 3, principalmente ahora que también se puede disfrutar en consolas, es otro de esos juegos que deberías probar en cooperativo.

Helldivers

En la pasada generación hubo una moda bastante más explotada de los juegos de doble joystick, esos en los que con una seta mueves al personaje y con la otra eliges la dirección de los disparos, pero es aquí y ahora, con la explosión del multijugador online ya asentada y sin problemas de rendimiento, cuando títulos como Helldivers merecen toda nuestra atención. Un cooperativo con fuego amigo que promete altas dosis de frenetismo y, para qué nos vamos a engañar, también algún pique entre compadres.

Borderlands: Una colección muy guapa

Es el FPS cooperativo por excelencia, pero también una propuesta muy adelantada a su época. Por aquél entonces no todos aprovechábamos nuestras conexiones a internet de la misma forma, así que recibir todas sus entregas con una reedición HD en una época en la que lo de quedar para jugar a través de la red se ha convertido en nuestro pan de cada día, lo convierten en un imprescindible.

Evolve

A TurtleRock no le salió demasiado bien la jugada por otras razones, pero más allá de sus errores con la comercialización de Evolve, no se les puede echar en cara no haber intentado hacer evolucionar el concepto de juego cooperativo que todos teníamos en mente. Mitad duelo por equipos, mitad juego de coordinación entre compañeros, la caza de monstruos controlados por otros jugadores junto a otros tres amigos sigue siendo una buena razón para quedar online.

Halo 5

Halo 5 es, junto a Black Ops 3, la propuesta más reciente que tenemos y, para qué engañarnos, también la preferida por una gran parte de la comunidad de jugadores. Tener el online a mano para desconectar de las posibilidades de la campaña cooperativa a cuatro bandas hacen de él una opción más que recomendable, pero sería un error no darle a la dificultad legendaria de su modo historia una oportunidad junto a tres compañeros de armas.