Medium, el nuevo invento de los creadores de Twitter - Nobbot

Medium, el nuevo invento de los creadores de Twitter

Sería de locos pensar que la industria del contenido en internet está saturada. Sí, es cierto que la cantidad de elementos que podemos encontrar en la red es abrumadora, y que frente a ojos no experimentados podría declararse que ya no queda mucho por inventar. Error, craso error. Los creadores de Twitter traen una nueva sorpresa bajo el brazo para demostrarlo: Medium.

Portales, blogs, foros y redes sociales, esos parecen ser los cuatro pilares de nuestra era de la información, pero Evan Williams y Biz Stone pretenden ir un poco más allá con Medium, un sistema que mezcla los conceptos de Pinterest y tumblr con la intención de dar voz a aquellos que quieren evitar el tedio de darse a conocer.

Imaginad por un momento que estáis leyendo un blog y os creáis una opinión a partir del artículo. Para darla a conocer puedes dejar un comentario, o incluso crear una bitácora propia y plasmar ahí tus ideas, pero esa última propuesta requiere que estés pendiente de tu creación, crea la necesidad de escribir a menudo para mantenerlo vivo.

En Medium la idea es que tu puedas leer lo que te interesa y, si te apetece, pasar a formar parte de aquellos que plasman su opinión o experiencia con un post que será tratado de la misma forma que el texto que acabas de leer. Los post escritos, tanto los tuyos como los de otras personas, se organizarán en temáticas que podrán ser abiertas o cerradas al público.

Postear en Medium es fácil y elegante, y puedes colaborar sin la carga de convertirte en blogger o preocuparte por crear una audiencia. Todos los post están organizados en coleccions, que se definen por temas y plantillas.

Un ejemplo puede ser una colección de información sobre viajes, con fotos y datos de todo aquél que quiera colaborar con su propia publicación, pero también hay cabida para la tecnología, los relatos cortos, la opinión política o cualquier otro tema que te venga a la cabeza y quieras compartir con los demás.

Una vez publicados los posts los usuarios que entren a esa colección votarán los que más les guste, creando así una tabla de puntuación que usará el sistema de Medium para ordenar los textos o imágenes según la valoración del público. De esta forma se crea un cajón de sastre en el que todas las ideas valen por igual, y el texto de un aficionado puede acabar quedando por encima del de un profesional si el contenido lo merece.

Por el momento el sistema permanece en beta cerrada, aunque puedes pedir una clave para el mismo utilizando tu cuenta de Twitter. No esperes que te llegue la invitación a la beta ipso facto, porque por el momento la lista de usuarios es muy pequeña, esperando engordar el tamaño de sus contenidos antes de iniciar la marcha del sistema.

Sin embargo el sistema incluye un atajo que os dará opción a registraros siguiendo unos simples pasos. Sólo tenéis que entrar al sistema a través de una de sus colecciones (aquí tenéis una de viajes, por ejemplo), y entrar en una de las imágenes. En la zona superior derecha encontraréis un botón que pone “Love it“, el “Me gusta” de Medium.

Una vez pulsado os pedirá la cuenta de Twitter para entrar en la plataforma. Tras ello una confirmación de vuestro correo electrónico y… listo, ya tenéis una cuenta en la beta cerrada de Medium sin necesidad de esperar a que se abra al público. Podéis echarle un vistazo a lo que propone esta nueva red, pero no olvidéis contarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Página oficial | Medium

  • Pedro Santamaria

    Me gusta. Creo que mezcla de forma inteligente aspectos de otros servicios. El problema es ¿estamos preparados para tantos servicios? ¿no cansa un poco tanta nueva red social o servicio?

    De todas formas le seguiremos la pista.

  • Sin duda, tanta red social ya cansa. No puedes con todo y además pretender trabajar y ser productivo! 😀

  • Courses start as low as $10, and testimonials from happy web design clients to get entry into any of these categories of clients that have been launched.
    The web design right design your own websites as well.
    Web developing is a year in Florida, Fort Lauderdale, South Florida is
    famous for many small web design software. Website design solutions can facilitate
    the creation of an effective use of long codes as well.

    I won’t get to know the vital elements and inspiration from different sources to tailor frequent actions.

    my web site; best seo