Metal Gear Solid V también tiene modo online y esto es lo que permite hacer - Nobbot

Metal Gear Solid V también tiene modo online y esto es lo que permite hacer

metalonline1

Aunque Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya lleva algunas semanas entre nosotros y algunos lo hemos quemado hasta la extenuación, eso no significa que no vayamos a escuchar hablar del juego durante una buena temporada. De hecho, lo siguiente que dará para que corran ríos de tinta sobre él es Metal Gear Online: Tactical Team Operations, su modo multijugador.

Sí, ya sé qué estás pensando, que estamos ante otro de esos juegos que meten el multijugador con calzador y que no hace ninguna falta prestarle atención; pero ojo, aquí parece que hay más de lo que podríamos esperar, y sí, eso incluye diversión a raudales.

metalonline2

¿Qué es Metal Gear Online?

La idea de este Metal Gear Online se centra en aprovechar las nuevas mecánicas y jugabilidad que ya estamos disfrutando en el modo campaña y trasladarla a un combate por equipos con distintas modalidades. Hablamos, cómo no, de sigilo, infiltración, muertes por la espalda o a pecho descubierto y, por descontado, el sistema Fulton para enviar a la gente en globo hasta tu base.

Todo ello desarrollado en escenarios que aprovechan algunas zonas del mapeado de Metal Gear Solid V, con la intención de ofrecer distintas opciones de cara a enfrentarse a las partidas, no llegando a la idea de mundo abierto, pero abriendo más puertas de las que, por ejemplo, podríamos encontrar en el mapeado de un Call of Duty.

¿Cómo se juega?

16 jugadores se darán cera en PC, PS4 y Xbox One (12 en PS3 y Xbox 360) en los tres modos de juego confirmados hasta la fecha. Se espera que las modalidades suban hasta cinco, pero los mostrados en el vídeo que encontraréis a continuación son los siguientes:

  • Bounty Hunter: el clásico duelo por equipos aderezado aquí por la posibilidad de matar o noquear y extraer con el Fulton para intentar alcanzar mejores puntuaciones.
  • Cloack and Dagger: un equipo debe proteger la zona con armas letales mientras que el contrario debe acceder a ella y robar datos usando sólo armas aturdidoras.
  • Comm Control: la habitual captura de bandera de los multijugador pero, en este caso, vestida de captura de zonas.

En todos los modos tendremos tres clases de personaje a elegir: la Scout, ideal para novatos con ataques a distancia y apoyo a otros miembros del equipo; el Enforcer, que representa la fuerza bruta con armas tochas; y el Infiltrator, para expertos centrado en el sigilo y los ataques cuerpo a cuerpo como bandera.

No serán los únicos. Y es que, dependiendo de la suerte y la aleatoriedad de la partida, podremos controlar a personajes especiales, como el propio Venom Snake o Revolver Ocelot, con distintas habilidades de las clases principales, como por ejemplo el puño cohete del primero o la posibilidad de hacer rebotar las balas del segundo.

¿Qué día podré probarlo?

La descarga de este Metal Gear Online será gratuita para aquellos que cuenten con el juego, pero habrá que esperar hasta el próximo 6 de octubre para poder echarle el guante y comprobar si merece la pena o no.

Razones para pensar que estará más cerca de lo primero que de lo segundo no faltan, desde luego, pero habrá que ver si los servidores del juego aguantan o vuelven a fallar como cuando llegó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain a las tiendas. Cruzaremos los dedos.

metalonline3

  • asdf

    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAA