No preguntes por qué todo el mundo está como loco con la llegada de Fallout 4, tú también lo estarás - Nobbot

No preguntes por qué todo el mundo está como loco con la llegada de Fallout 4, tú también lo estarás

fallout41

Me resulta tremendamente curioso cómo internet ha cambiado la forma en la que disfrutamos los juegos. No hablo de posibles actualizaciones, contenido descargable o el juego online, esa bien podría ser la base, pero hay mucho más detrás, incluso hasta el punto de afectar a juegos enfocados a las historias en solitario.

Hoy llega a las tiendas un juego que nos sirve de ejemplo perfecto para ilustrar esta situación. Fallout 4 ya inundó internet antes de que se anunciase (con gente pidiéndolo a gritos), después de mostrarse en movimiento (con los mismos pidiendo a gritos tenerlo ya en las manos) y, ahora que aterriza en las tiendas, la vorágine de comentarios va a ser demencial.

fallout42

Otra forma de vivir un juego gracias a internet


Fallout 4
no tiene ninguna función multijugador pese a que podría ser el juego ideal para montar alguna aventura cooperativa, pero eso no ha impedido que casi cualquier artículo lanzado en internet sobre el juego de Bethesda los últimos días haya cosechado miles de visitas.

Un vistazo en Google ofrece ahora cientos de enlaces con tutoriales para los que acaban de comprar el juego, consejos para los que quieren quemarlo al máximo durante las primeras horas y, por descontado, todo tipo de vídeos con gameplay ya sea para enaltecer las muchas situaciones a vivir en su universo o para reírse de los fallos que puedan encontrar.

Lo curioso es que conformen avancen las semanas esta situación sólo va a ir hacia arriba. Tras esta primera vorágine empezará la de las guías, los secretos ocultos y las listas de armas con distintas configuraciones para que aquellos que no quieran comerse demasiado la cabeza tengan al alcance de la mano las soluciones a todos sus problemas.

Precisamente por esto las compañías no pueden olvidar que la presencia de sus juegos en internet es igual de importante si tienen o no multijugador, porque los tiempos de leer revistas y quedarnos en una mera opinión quedaron muy atrás.

fallout43

¿Por qué todo el mundo habla de Fallout 4?

Ahora que sabemos de qué se habla (y se hablará) de Fallout 4, llega el momento de pararnos a conocer por qué hablan de él. ¿Qué tiene este juego para que internet sea un hervidero de artículos y vídeos sobre el apocalipsis que nos propone?

Para entenderlo habría que remontarse a los primeros Fallout, juegos de estrategia y supervivencia que ya han alcanzado el honor de ser títulos de culto, y la explosión de éxito vivida en su retorno cuando la saga volvió a la vida con la llegada de Fallout 3.

Allí, como en la cuarta entrega, teníamos a nuestra disposición un Yermo de una enorme extensión de terreno en el que buscar comida, armas y sobrevivir a los peligros de la hecatombe nuclear, ya fuese por la radiación o por los animales y mutantes afectados por la misma.

fallout44

Las novedades de Fallout 4

Ahora la historia vuelve a repetirse, esta vez acompañada de jugosas novedades creadas de cara a hacer la supervivencia un poco más llevadera, pero no necesariamente más fácil. La clave estará en la posibilidad de crear nuestros propios asentamientos postapocalípticos, desde los que recibiremos misiones adicionales y podremos controlar nuestro estado y equipo.

Poner cuatro casas con dos colchones sería lo fácil, así que Fallout 4 nos permite ir más allá creando enormes rascacielos uniendo estructuras con escaleras y decorándolas a nuestro gusto. Además, en zonas como esta también podrás modificar tus armas y tu armadura de la misma forma, y esta es: sufriendo por los recursos necesarios.

Habrá que estar atento para recoger toda la chatarra que necesitemos antes de convertir nuestra pistola en un rifle francotirador o hacer que nuestra armadura aguante mejor las embestidas de peligrosos Sanguinarios, así que sólo hace falta sumar el número de horas que vas a pasar explorando el Yermo con el número de horas que pasarás recogiendo piezas para seguir creciendo y obtendrás la respuesta a la pregunta: ¿por qué todo el mundo habla de Fallout 4? Porque es un juegazo en el que tienes decenas de horas de vicio por delante.

fallout45