No todos los juegos online tienen que ser de sangre y tiros: los mejores multijugadores para niños - Nobbot

No todos los juegos online tienen que ser de sangre y tiros: los mejores multijugadores para niños

splatoon

Crecí como jugador a base de plataformas de Disney y peleas de Street Fighter descafeinadas, así que desde que el contenido para adultos de los videojuegos empezó a crecer siempre me he preguntado si los niños del mañana tendrán una puerta de acceso igual de cómoda que la que tuvimos muchos de nosotros.

Desconozco qué ocurrirá en el futuro, pero, al menos hoy en día, hay grandes juegos para que los más pequeños disfruten de lo lindo sin tener que pasar por un filtro parental. Que luego los padres permitan la compra de otra clase de juegos pasando olímpicamente de la clasificación por edades ya es otra historia, pero no será porque no hay catálogo suficiente dedicado a los niños.

Pokémon

El clásico entre los clásicos que, además de ofrecernos una aventura en solitario que ya quisieran muchos juegos para adultos, también permitirá que los más pequeños de la casa jueguen online con gente de todo el mundo luchando con sus Pokémon o intercambiándolos. Por algo es uno de los juegos estrella de las listas de ventas de los últimos tiempos.

Disney Infinity

Aunque no cambiaría mi pasado por el futuro actual, a Disney hay que reconocerle que ha aprendido a reciclarse dentro del mundo del videojuego. De la mano de muñecos que se venden por separado y un escenario cambiante que nos transportará a casi cualquier mundo de las películas y series de la compañía, los jugadores podrán crear sus propias aventuras en solitario o en compañía mientras consiguen piezas y accesorios con los que ampliar aún más la experiencia.

Super Smash Bros.

Hablaba de juegos de lucha y mencionaba Street Fighter porque a finales de los 80 no habían opciones con menor grado de violencia a las que agarrarse. Por suerte no es algo de lo que se tenga que preocupar Super Smash Bros, y es que el juego de Wii U permite combates online y offline en los que el contenido de violencia explícita es completamente inexistente mientras que la diversión se desborda a raudales.

Plants vs Zombies Garden Warfare

Si buscamos algo al mismo nivel que los shooters online pero con una estética mucho más desenfadada, siempre será mejor disparar plantas contra zombis que balas del calibre 40 contra soldados. Es lo que propone esta vuelta de tuerca al popular juego de estrategia en el que la lucha de los dos míticos bandos se olvida de poner trampas en una cuadrícula y va un paso más allá.

Mario Kart 8

Puede que los espectaculares accidentes y explosiones de los juegos de coche arcade con estética realista queden de lujo en televisión, pero que eso no te impida comparar esas experiencias con el último Mario Kart, tal vez acabes sorprendiéndote. Su modo online es, además, uno de los más exigentes del panorama, así que, como en la vida real, mejor empezar por los karts antes de pasar a los coches para grandes.

Minecraft

Aunque no es una de las grandes novedades de la lista, Minecraft sigue siendo el juego para niños por excelencia. Un escenario en el que recolectar materiales para poder construir una casa en la que sobrevivir a los ataques de los enemigos que pueblan el mapa, pero que luego resulta ser mucho más. A los críos les encanta e incluso algunos colegios lo han acabado usando como herramienta para fomentar la colaboración y la creatividad.

Animal Crossing

La idea tras este juego es la de convertirte en alcalde de una pequeña aldea y trabajar para mejorar tanto tu hogar como la convivencia con el resto de vecinos de tu comunidad. Visto sobre el papel a nadie se le ocurriría apostar por él, pero lo cierto es que mediante sus mecánicas consigue reflejar valores como la amistad, el respeto, la responsabilidad y la importancia del trabajo para conseguir un fin.

Splatoon

Es el único de la lista que aún está por llegar, pero su lanzamiento en Wii U está a la vuelta de la esquina y promete convertirse en toda una revolución. Estamos ante otro juego de disparos, pero en esta ocasión tocará hacerlo con munición de pintura y nuestro objetivo no será aniquilar al contrario (aunque también podremos) sino manchar de nuestro color la mayor parte del escenario. Splatoon tendrá campaña y multijugador, así que es una de las opciones más recomendables.