Norma se lanza al cómic digital con Cimoc: pros y contras de la nueva plataforma - Nobbot

Norma se lanza al cómic digital con Cimoc: pros y contras de la nueva plataforma

Cimoc

Le está costando su tiempo, pero el cómic digital se va asentando poco a poco en nuestro país, al igual que lo va haciendo el resto de la industria editorial. El primer gran paso en España lo dio Koomic, plataforma que sigue creciendo poco a poco y que desde hace unos días ya tiene competencia, pues Norma ha lanzado Cimoc.

De esta forma, la veterana editorial de cómic se mete de lleno en el negocio digital y emprende la venta directa con sus clientes por Internet. Como todo lo que acaba de empezar, aún le queda mucho trabajo por delante para ser una plataforma realmente completa, pero las bases presentadas son muy sólidas.

La web oficial de Cimoc, donde ésta se presenta con un logo que despertará la nostalgia de muchos, nos sirve de acceso a la plataforma donde por ahora encontramos un catálogo más bien reducido. Algo más de cincuentas obras para adquirir, tanto nacionales como internacionales, donde nombres como Frank Miller o Daniel Torres ya llaman nuestra atención.

Cimoc, cómic digital en español a buen precio

Cimoc

En un primer repaso a la tienda vemos que ésta cuenta con precios bastante asequibles, ajustándose así a lo que debería ser una venta digital. Otras editoriales han demostrado no comprender el funcionamiento de este nuevo modelo de negocio al intentar vender sus obras online al mismo precio que las físicas, pero no es ese el caso de Norma.

Estar disponible en sistemas más allá del ordenador también es crucial, y por ello Cimoc ha nacido con una aplicación para iPad bajo el brazo. La herramienta aprovecha perfectamente la capacidad del tablet de Apple, y se puede descargar de la AppStore de forma completamente gratuita, con un peso de 4,5 MB.

Cimoc

En el resto de plataformas, lo cual incluye tanto ordenadores, como tabletas con otros sistemas operativos como Android, solo se puede acceder de momento mediante el lector online de la web. Aunque éste cumple con su función, limitar el acceso a nuestra biblioteca digital solo a este soporte se antoja bastante escaso por el momento.

Como vemos, esta tienda digital de comics tiene sus pros y sus contras, lógicos teniendo en cuenta su reciente despegue. Si consigue seguir fortaleciendo los primeros, aportando cada vez más catálogo, y pone solución a los segundos, no me cabe duda de que puede llegar a convertirse en todo un referente para este negocio en nuestro país.

Sitio oficial | Cimoc
Más información | Zonafandom

  • Mgn

    Pues habrá que echarle un vistazo a la app de iPad.

  • Lo malo es que siempre se olvidan del resto de plataformas. No solo del iPad vive el hombre