Novedades y mejoras de Acrobat.com - Nobbot

Novedades y mejoras de Acrobat.com

acrobatYa hemos tenido ocasión de hacer un repaso a una de las colecciones de programas ofimáticos para trabajar en la nube a mi modo de ver más interesantes como es Acrobat.com, la propuesta de Adobe que es radicalmente distinta a las alternativas de Google o Zoho y apuesta por una solución distinta. Pues bien, vamos a ver las novedades y mejoras de Acrobat.com que se han incorporado a propuesta de los usuarios de la misma. Bien por Adobe por tener un buen feedback con los usuarios que utilizan esta solución ofimática online.

Todas las mejoras provienen de las sugerencias que han ido dejando los usuarios a través de Acrobat.com Ideas, un lugar donde compartir tus inquietudes y ayudar al desarrollo de funcionalidades de esta herramienta online. Se implementarán más de 35 nuevas funcionalidades, para hacer más sencillo el trabajo de forma colaborativa a través de Acrobat.com.

Una de las novedades más interesantes la representa el acceso a través de teléfonos móviles inteligentes, o de última generación, lo que permite tener una mejor adaptación al trabajo en movilidad, para el cual trabajar en la nube tiene el mayor de los sentidos, pues de esta manera no dependeremos de nuestro ordenador y podemos tener nuestros datos, documentos, etc. en internet sin necesidad des estar delante de nuestro ordenador para acceder a los mismos. Sin duda, esto era un paso lógico después de que se consiguiera que los teléfonos móviles inteligentes trabajaran con una versión completa de Flash, y no la versión recortada que estaban utilizando hasta el momento.

acrobat_table

Otra de las novedades sin duda muy demandadas que se echaban de menos era la opción de trabajar con hojas de cálculo, que ahora tiene una versión para poder utilizar nuestros documentos en este formato en Acrobat.com. Aunque es una opción que todavía está en Beta, nos permite importar documentos en formato *.xls que anteriormente no era posible, lo que le ayudará sin duda a reducir distancias con propuestas de la competencia como Google Docs, o Zoho.

Sigue manteniendo otras opciones muy interesantes para compartir archivos de forma sencilla, permitiendo ahora un mejor control de las versiones de los mismos, puesto que nos aparece en pantalla con cada documento la versión con la que estamos trabajando y se ha mejorado de forma significativa la forma de añadir comentarios dentro de los documentos, lo cual resulta muy útil a la hora de trabajar un documento entre varios usuarios de forma simultánea.

acrobat_comment

Otra de las mejoras significativas la representa el método de trabajo con fotografías y gráficos, puesto que ahora permite importar imágenes desde Flickr o Google, al igual que desde nuestro equipo para incorporarlas a un documento o a una presentación. También podemos subir cualquier imagen de la web directamente indicando la dirección de la imagen, así que podemos compartir todo tipo de imágenes, independientemente del lugar donde las hayamos almacenado, ya sea nuestro propio equipo, un servicio online o cualquier sitio de la web.

acrobat_images

Por último otra de las novedades interesantes a la hora de preparar documentos de una forma vistosa es la integración con Adobe Kuler que permitirá a los usuarios navegar a través de los conjuntos de colores de Kuler y aplicarlos a las presentaciones o a los textos, creando de esta forma una variedad muy interesante de posibilidades de presentaciones de documentos. Es sobre todo interesante a la hora de preparar documentos que luego podemos compartir desde Acrobat.com, incrustando el código en nuestro blog o página web.

Sin duda se trata de pequeños pasos pero que enriquecen esta opción de trabajar con documentos de forma online, añadiendo funcionalidades y profundizando un poco más en las diferencias respecto a otras opciones online, donde Acrobat.com se diferencia de sus competidores con una interfaz visual mucho más agradable de trabajar que las demás. Desde luego si siguen por este camino se convertirán en un ejemplo a imitar y una referencia en el sector.

Más Información | Acrobat.com
En AnexoM | Acrobat.com una suite ofimática distinta

  • Como alternativa está bastante bien, pero tendrán que trabajar mucho para superar a Google Docs, indiscutible líder de este terreno. A nosotros desde luego nos viene de perlas que haya competencia.

  • Logik

    Esto es como tener las herramientas desperdigadas por casa y luego no las encuentras, deberian ponerlas en una caja de herramientas, como el blogroll en el lateral derecho, un conjunto de enlaces por temas: blogs, TVs online, servidores http://FTP... de ese modo los usuarios lo encontrarian facilmente
    Las compañias crean muchas aplicaciones que obligan a los usuarios a buscarlas en la Web, y no es facil porque se olvidan los nombres, como Joost, Mobuzz… si hubieran webs que agruparan enlaces de las aplicaciones por temas… seria mas facil encontrar y acceder,
    Es lo que hace la web de Yahoo, pero es un conjunto de enlaces pequeño, no es posible abarcar todas las aplicaciones pero deberia haber conjuntos de enlaces del mismo modo que hay mapas webs