Nuevas funcionalidades de Google Maps - Nobbot

Nuevas funcionalidades de Google Maps

Google MapsEntre tanta noticia sobre Google Buzz han pasado desapercibidas las nuevas funcionalidades de Google Maps que la gente de Google Labs, es decir, el departamento de desarrollo de Google, ha incorporado recientemente. Algunas de dichas funcionalidades son realmente un detalle o una simple tontería que busca hacer una gracia, pero la verdad es que hay algunas que son realmente interesantes y útiles.

De las nueve funcionalidades que se han desarrollado, he aquí una pequeña selección de esas tan interesantes y útiles que he mencionado. Sinceramente, hay alguna que otra que estaba deseando que se añadiera al servicio de mapas de Google desde hace algún tiempo.

Marcar y acercar

Esta es la funcionalidad que más esperaba con ansia en Google Maps ya que mejora muchísimo la navegación por el mapa. Con ella podremos seleccionar con el ratón un sector del mapa y al soltar el botón del ratón automáticamente se hará un zoom que abarcará toda la zona seleccionada. Se acabó el tener que hacer doble click consecutivamente hasta alcanzar la zona deseada y con el nivel de zoom deseado.

Google Maps

Imágenes aéreas

Google Maps incorpora de serie la vista por satélite de todo el globo terráqueo. Ahora a esta vista, y a las demás, se le añade la vista aérea que se distingue de la vista por satélite en que la primera se ha tomado desde un avión, lo cual hace que la imagen no sea completamente vertical y, lo mejor, se tenga distintas perspectivas de la zona. Por desgracia de momento hay pocas ciudades de las que se disponga este tipo de vista y todas están en los Estados Unidos. Bueno, al menos se puede ver el cuartel general de Google.

Google Maps

Mostrar latitud y longitud

Otra nueva funcionalidad muy interesante es la de poder añadir un pequeño cuadro junto al cursor del ratón que nos muestra la latitud y longitud exacta del punto sobre el que tenemos situado el mismo. De esta manera sabremos la posición exacta de cualquier lugar, lo cual, aparte de ser útil en cartografía, sirve para para servicios servicios web que hacen uso de Google Maps.

Google Maps

¿Qué hay por aquí?

Esta funcionalidad añade un nuevo botón junto al cuadro de búsqueda y al pulsarlo hará que resalten todos los servicios y comercios que hay en la zona que estamos mirando en ese preciso momento. Es una buena manera de buscar restaurantes u otro tipo de locales en una zona que no conocemos, el problema es que todos los servicios se muestran con un pequeño círculo rojo y por lo tanto hay que ir haciendo click en cada uno para saber a qué se dedican.

Google Maps

Estas son las nuevas funcionalidades que Google ha añadido a su servicio de mapas. Por supuesto sólo son visibles si el usuario las activa, y para ello hay que hacer click en la opción ¡Nuevo! que hay en el menú superior derecho. Es fácil verla porque destaca con el texto en rojo y un pequeño icono verde a su lado. Personalmente recomiendo activar estas cuatro e ir jugando con ellas, porque es muy posible que después queramos dejarlas activadas para siempre.

Más información | Google Maps

  • Todas estas novedades son un salto de calidad para una herramienta que ya es bastante buena de serie. Parafraseando aquel famoso anuncio: ¡Yo no puedo estar sin él!

  • C. Roberto

    Ay, que pena que no den además la altura. Vendría muy bien para todos los que hacemos rutas en bici…