Ofertas en Steam y otras tiendas digitales de videojuegos: la guía para el buscador de gangas

steam

El mercado de videojuegos en formato digital ya se ha hecho un hueco entre nosotros, sigue creciendo día tras día e incluso amenaza con acabar con las consolas tal y como las conocemos. ¿Cómo ha conseguido semejante crecimiento cuando nadie daba un duro por él? Fácil, por los precios.

A diferencia de en el mercado físico, el digital sí ha entendido cómo funciona la ley de precios de la economía y meses (o incluso semanas) después del lanzamiento de un juego podemos encontrar verdaderas gangas que lo dejan hasta con un 80% de descuento. Lo difícil es saber encontrarlas, y para eso hoy os presentamos una guía para el buscador de gangas.

Comprar barato en Steam y no arruinarte en el intento

Si queremos acabar con un catálogo de juegos digitales enorme en Steam sin dejarnos el sueldo por el camino sólo debéis seguir una regla a rajatabla: tener paciencia. Lo que hoy cuesta 40 euros en un mes podría acabar con el precio reducido a la mitad.

steam

Hay cuatro fechas clave al año para poder comprar en Steam con los mejores descuentos. Corresponden a las rebajas de primavera (principios de marzo), de verano (mediados de julio), de otoño (finales de noviembre) y de invierno (finales de diciembre), y durante varios días se van presentando distintos juegos con diferentes ofertas.

Incluso en estos momentos hay que tener paciencia, ya que los juegos ofertados hoy podrían presentarse con mayor descuento en días posteriores. Todo depende de si puedes aprovechar una rebaja del 50% o prefieres arriesgar a ver si acaba llegando a descuentos más altos.

La clave suele estar en las ofertas diarias o temporales que se incluyen dentro de las rebajas, encontrarás juegos con precios que estarán más reducidos durante un corto periodo de tiempo pero implica estar muy atento a lo que pueda presentarse durante esas fechas.

Además de las rebajas de estación Steam cuenta con ofertas diarias que encontrarás en el lateral de la página o las rebajas de mediados de semana, publicadas cada martes convirtiéndose en una buena oportunidad para hacerte con grandes juegos con grandes descuentos.

rebajas

Para estar al día de ese tipo de ofertas tienes dos opciones, o pasarte por la sección de noticias de Steam a diario o suscribirte a sus redes sociales: Twitter y Facebook.

Más juego en PC por menos dinero

Steam no es la única plataforma que ofrece descargas a precio reducido, también hay que estar atentos a páginas como Good old Games, Origin o Green Man Gaming, que ofrecen ofertas puntuales, normalmente intentando hacer la competencia a la plataforma de Valve.

En todos los casos es recomendable no tirarse de cabeza a por ofertas que creemos imprescindibles y comparar en distintas tiendas. Para ello es recomendable pasarse por páginas como GoCDKeys o ClaveCD, donde realizan comparativas diarias de precios de descargas digitales.

Además no podemos dejar de lado los precios que ofrecen los Bundle que tan de moda se han puesto recientemente. Hablamos de packs con varios juegos que puedes adquirir poniendo tú el precio que quieras o precios cerrados de apenas un puñado de euros.

El más famoso es de las ofertas de Humble Bundle, pero también hay otros muy recomendables como Indie Royale, Indie Gala o Bundle Stars.

Ahorrar comprando juegos digitales en consolas

Agosto y las fechas navideñas suelen ser las épocas más recomendables para hacerte con los últimos juegos de tu consola favorita aprovechando grandes descuentos. Las rebajas de Nintendo eShop, PSN y Xbox Live nunca llegan a ser igual de potentes que en Steam, pero son la única opción a nuestro alcance.

En el caso de las consolas de Microsoft y Sony una buena opción puede ser apuntarte a sus suscripciones de Xbox Live Gold y PS Plus. Un pago anual de 60 euros te brindará distintos juegos cada mes de forma “gratuita” y puedes hacerte con un catálogo increíblemente potente por el precio de un juego al año.

En Xbox Live, salvo algunas excepciones, los títulos disponibles no suelen ser demasiado actuales, pero si consigues bajar los dos que se ofrecen cada mes y con el tiempo dejas de pagar la suscripción Gold, podrás seguir jugando a todo lo que hayas descargado.

En PS Plus ocurre exactamente lo contrario. Cada mes estarán disponibles de forma gratuita un juego de PS4, dos de PS3 y dos de PS Vita, la mayoría lanzamientos bastante recientes o incluso inéditos, pero como si de un alquiler se tratase, cuando dejes de pagar la suscripción PS Plus ya no podrás acceder a ellos.

Lo bueno en este caso es que además de los juegos “gratuitos” también se brindan otras oportunidades adicionales, como temas, avatares o incluso acceso a precios reducidos y betas exclusivas para miembros.

En Anexo M | El Boom de las tiendas digitales de vídeojuegos

  • Dosperst

    El mercado de los videojuegos está en alza. De eso no cabe duda.

  • Andrea FerDS

    Supongo que el único que lo había dudado eras tú, Dosperst

  • Serkius

    Yo he comprado un humble bundle valorado en casi 200 dolares y me ha salido por apenas 15 dólares. Pc Gaming Master Race ^^