Outlook para iOS y Android: todo lo que necesitas para ser realmente productivo con tu correo - Nobbot

Outlook para iOS y Android: todo lo que necesitas para ser realmente productivo con tu correo

Outlook for Android

Cada usuario tiene una o dos aplicaciones en el móvil que son claves para su día a día. Las de mensajería instantánea como WhatsApp suelen ser una, aunque para muchos es más vital el cliente de correo electrónico. Hacer uso de la aplicación integrada por tu terminal es una opción, pero si quieres disparar tu productividad prueba Outlook para iOS o Android.

Outlook for iOS, Outlook for Android

Microsoft está cambiando, la compañía que ahora comanda Satya Nadella, ha realizado algunos movimientos más que interesantes. Uno de ellos fue el lanzamiento de un cliente de correo para iOS y Android, que ha conseguido posicionarse con uno de los mejores en cada plataforma.

Outlook for iOS y Outlook for Android son las aplicaciones oficiales de Microsoft Outlook. Unas aplicaciones gratuitas que, con una vista unificada del correo, calendario, contactos y archivos adjuntos, permiten realizar más tareas desde cualquier lugar.

Todo eso lo puedes hacer con tus aplicaciones actuales estarás pensando. Es cierto, tal vez no merezca la pena cambiar de cliente de correo o… tal vez sí. A continuación te muestro los motivos y trucos para aprovechar al máximo la aplicación y ser más productivo.

Gestionando el correo a través de gestos

gestos

En la actualidad, lo que más valoro de cualquier aplicación de correo para dispositivos móviles es que permita la gestión mediante gestos, Outlook lo permite. Desde sus opciones de configuración puedes establecer qué acción realizará cuando deslizas el dedo a derecha o izquierda sobre un mensaje.

Es importante parar un par de minutos y ver qué acción nos interesa más de las posibles. Esto va en función de tu forma de gestionar el correo. En mi caso las acciones claves son Programar y Marcar como leído/No leído. Pero puedes asignar otras como Archivar, Eliminar, Mover o Marcar.

programar

Los motivos para elegir esas dos son las siguientes. Hay correos que sólo por el asunto del mensaje ya se qué quieren o de que tratan. Para vaciar rápidamente mi bandeja y conseguir inbox cero la acción de deslizar y marcar como leído me facilita mucho la tarea.

Y la opción de Programar es también clave para ese mismo objetivo de Inbox cero. Cuando algún correo no lo puedo tratar en ese preciso momento, ni tampoco tengo tiempo para ver qué pide, programo para que aparezca en unas pocas horas, a la noche, al día siguiente por la mañana o en una hora concreta. Para ese correo del jefe o del que te pide confirmación a un evento es una funcionalidad imprescindible.

Planificación y Calendario

calendario

En muchas ocasiones recibes un correo en el que se nos invita a un evento o pregunta disponibilidad. Si eres de los que usas el calendario de forma intensa y anotas cada cita y evento habrás vivido la situación en la que cambias entre apps varias veces al día.

Outlook soluciona este problema al integrar Calendario dentro de la propia aplicación. Así, con sólo cambiar de pestaña tendrás acceso a tus calendarios. Pero no sólo en modo consulta, también para crear nuevos eventos.

Aunque si hay una funcionalidad que adorarás es la de compartir horarios disponibles. Créeme, en cuanto comiences a usarla verás que es algo tan simple y efectivo que ya no podrás dejar de usarla. Algo similar ocurre con la opción de crear invitación, resulta tan rápido hacerlo desde Outlook para iOS y Android que engancha.

Se acabo el buscar mails con archivos adjuntos

adjuntos

Es muy común entre todos el archivar los mensajes que nos llegan , incluso los que tienen un adjunto. No deberíamos usar el mail como almacén pero hay costumbres complicadas de erradicar.

Outlook para iOS y Android soluciona ese caos a través de la pestaña Archivos. En ella verás listados por orden cronológico todos los adjuntos que has recibido. Se acabo eso de buscar en qué mail o qué remitente te envió por correo una foto, pdf o cualquier otro tipo de archivo.

También es muy útil para seleccionar los archivos que tengas en la nube de OneDrive, Google Drive, Dropbox o Box. Haces tap en añadir archivo y podrás selecciona el que te interese directamente desde su ubicación. Nada de tener que ir a la aplicación, copiar enlace para compartir, etc.

Contactos perfectamente organizados

La última gran característica de Outlook para iOS y Android es su gestión de contactos. Si tienes una agenda perfectamente organizada y bien completado cada contacto no hará falta que salgamos a una aplicación externa para saber qué teléfono tiene, dirección o correo.

Además, al seleccionar un contacto también te dará opción de buscar archivos adjuntos que te haya podido enviar o ver próximos eventos a los que está invitado.

La mejor aplicación de correo y no sólo para Outlook

Microsoft-Outlook

Outlook para iOS y Android es, al menos para mí, la mejor aplicación de correo que podemos usar en estos momentos en iOS y Android. Una aplicación que nace a partir de la compra que Microsoft hizo de un gran cliente ya existente, Acompli.

Pero lo mejor es que no sólo sirve para gestionar nuestra cuenta de Outlook, también podremos añadir cuentas de Exchange, iCloud, Google, Yahoo! así como otro correo IMAP. Además del extra de asociar las nubes de OneDrive, Google Drive, Drop Box y Box.

Sin duda, debes probar Outlook for iOS u Outlook for Android. Todo lo que he mencionado más el uso de gestos para navegar por la interfaz, los filtros, correos prioritarios y más detalles adicionales hacen que sea una aplicación 100% productiva.

Llevo usando el cliente desde su aparición y ahora, tras varias semanas no podría dejar de hacerlo. Si te animas y la instalas comprobarás que a partir de ahora gestionar el correo en tu smartphone o tablet no será lo mismo, no será algo tan pesado y tendrás un mayor control de tres pilares para la organización: el correo, calendario y agenda.

  • Buen post, tratando de mejorar este servicio que yo creo actualmente se estaba quedando un poco atrás con los avances de sus competidores como pueden ser google o yahoo. De fácil utilidad que es simple para gente que no esta muy familiarizada con el teléfono smartphone,