Owely, nos ayuda a compartir capturas de pantalla en la web

Owely, nos ayuda a compartir capturas de pantalla en la web

Una de las ventajas de trabajar en la web es poder utilizar todas esas herramientas que nos ahorran mucho tiempo y sobre todo muchas explicaciones. Muchas veces cuando estamos intentando ayudar a otra persona a instalarse un programa o simplemente alguien te ha pedido ayuda porque tiene un problema. En este momento se inicia el diálogo de preguntas y respuestas que muchas veces realizamos un poco a ciegas. Ves a esta opción, pues a mi esto no me sale, ¿seguro que has seguido todos los pasos que te he dicho?… Pues bien, una imagen de nuestro escritorio, de nuestra aplicación o de cualquier opción que estamos manejando en una páginas web podemos capturarlo. Una herramienta que facilita mucho este trabajo es Owely, nos ayuda a compartir capturas de pantalla en la web de una forma muy sencilla y dinámica.

Para utilizarla sólo tendremos que darnos de alta en el servicio y descargarnos la aplicación para instalarla en nuestros equipos. Los únicos datos que nos piden es una cuenta de correo donde nos enviarán un correo para que confirmemos el registro y después ya podremos bajarnos el software, que se instalará sin mayores problemas en nuestro equipo. Una vez instalada la aplicación empezaremos a probar las opciones que nos da Owely, que destaca por su sencillez de uso y un número reducido de opciones de opciones, lo que le hace adecuado para no perder el tiempo e ir directamente al grano de lo que necesitamos resaltar.

Una vez que estamos en la pantalla que necesitamos capturar abrimos la aplicación de Owely que nos ofrece un inicio rápido que podemos utilizar. Si ya está en marcha nos bastará con pulsar el atajo del teclado Ctrl+Win+D para comenzar a utilizar la herramienta. Las opciones que tenemos de trabajo son las siguientes:

  • Herramienta de dibujo, que nos facilita remarcar con distintos colores el área en el que queremos que nuestro interlocutor fije su atención. Por otro lado también podemos elegir distintos colores para resaltar nuestro dibujo. Es una opción con un pincel, en el que tenemos libertad total para seleccionar o dibujar aquello que nos apetezca.
  • Herramienta de resaltado. Nos permite seleccionar un lugar de la imagen que quedará iluminada y se bajará el brillo al resto de la página, de forma que nuestra selección quedará más resaltada.
  • Herramienta de texto, que nos abre una caja de texto en la que podremos comentar todo aquello que necesitemos de la imagen que estamos utilizando, muy interesante a la hora de preparar alguna imagen sobre la que necesitamos dar alguna explicación.
  • Opciones de edición, que nos permitirán deshacer o rehacer acciones en el caso de que hayamos realizado alguna con cuyo resultado no estemos contentos.

Una vez que hemos terminado guardaremos la imagen generada pulsando sólo la tecla ESC. Al guardar la imagen Owely nos proporciona una URL donde podremos consultar y compartir la imagen que hemos creado. Esta forma de compartir la imagen es muy cómoda porque nos ofrece opciones interesantes a la hora de visualizarla.

Screenshot at Owely.Com

Lo bueno de la imagen que creamos es que si la incrustamos como es el caso de la imagen superior, nos queda pequeña y no podemos precisar todo lo que sería necesario. Pues bien, si pulsáis sobre la imagen aparecerá el enlace que nos lleva a Owely y nos permite agrandar la imagen hasta su tamaño original o ir haciéndola más pequeña. En esta dirección de la imagen también podremos añadir nuestros comentarios sobre la misma. Además nos permite incrustar la imagen en una página web, un blog o cualquier sitio web que necesitemos de forma muy rápida y sencilla.

Por todas estas opciones que incorpora y sobre todo, por la sencillez de uso y facilidad para compartir me parece una aplicación muy interesante que de hecho se ha convertido en una de mis aplicaciones favoritas para capturar imágenes de pantalla y sobre todo para compartirlas de forma rápida sencilla y que queden claras y legibles para nuestro interlocutor.

Más Información | Owely
En AnexoM | Compartiendo escritorio y más con Mikogo
Vídeo | YouTube

  • Una herramienta bastante interesante y a la que se le puede sacar mucho pringue, sobre todo el proyectos colaborativos y situaciones similares.