PayPal Here, otra alternativa a Google Wallet y Square - Nobbot

PayPal Here, otra alternativa a Google Wallet y Square

De un tiempo a esta parte nuestra vida ha pasado a girar alrededor de los smartphones por completo. Ya no se trata de simplemente comunicarte, jugar, navegar por internet, subirte a un avión o buscar un restaurante o banco cercano a tu posición, ahora además parece que nos olvidaremos de los monederos y los billetes para pagar y cobrar directamente desde nuestro teléfono.

Ya os dimos a conocer hace unos días tres novedosas formas de pago a través de Internet. Ahora el gigante PayPal suma una opción más a las ya disponibles ofreciendo un servicio similar al famoso Square.

Mientras Google sigue a lo suyo con Google Wallet, el sistema de pago mediante tecnología NFC con el que podemos pagar directamente acercando el móvil a un terminal, los increíbles ingresos de Square, que se metió en el bolsillo cerca de 4.000 millones de dólares durante 2011, han animado a otras compañías a seguir su imparable estela.

Es el caso de PayPal Here, que apoyado en el mismo sistema que Square, con un dispositivo capaz de leer tarjetas que se conecta al teléfono mediante la entrada de auriculares, permite tener un lector de tarjetas de crédito al alcance de los bolsillos más ajustados.

El lector transmite la información a una aplicación en la que nosotros tenemos los precios de los productos guardados, siendo únicamente necesario escoger los que vas a vender, pasar la tarjeta y dejar el móvil al comprador para que haga sobre la pantalla táctil la firma pertinente.

Además la aplicación permite utilizar la cámara para leer cheques y cobrarlos, así como enviar facturas por correo electrónico que pueden pagarse mediante cuenta de PayPal o simplemente mantener un registro de los pagos realizados para ayudar a controlar el balance de cuentas.

Sin embargo para crecer es necesario aportar algo más, diferenciarse de la competencia. En este caso PayPal ha optado por regalar el lector a los pequeños negocios que soliciten probarlo, además de cobrar un 2,7% en las transacciones en vez de el 2,75% que demanda Square. Para rizar el rizo, ciñéndote a una serie de condiciones, ese porcentaje podría verse reducido hasta el 1,7%.

Por el momento sólo está disponible para dispositivos iOS que operen desde Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, pero se espera que con el paso de los meses la aplicación llegue también a Android, así como a otros países. ¿Os convence la idea? ¿os veis pagando mediante PayPal la compra del mes?

Vídeo | YouTube, YouTube
En AnexoM | Tres novedosas formas de pago a través de Internet

  • La idea es buena, aunque no sea novedosa. El lector es bastante feo, por cierto.